Reabren ruta marítima La Isleta-Coche solo para traslado de carga

0

El Sol de Margarita

José Efraín Lárez, presidente del Instituto Neoespartano de Puertos, confirmó que este miércoles la empresa Asotransmar reinicia operaciones pero con limitaciones como medida para evitar la Covid-19.

A partir de este miércoles, la empresa Asociación de Transporte Marítimo de Pasajeros (Asotransmar) reabre la ruta interinsular La Isleta-Coche, con un viaje semanal solamente para carga y cumpliendo el estricto protocolo por la Covid-19.

José Efraín Lárez, presidente del Instituto Neoespartano de Puertos, anunció que la decisión fue adoptada en una reunión sostenida entre Heriberto Lunar, presidente de la referida asociación de transporte marítimo y él en su condición de presidente del mencionado instituto gubernamental.

Precisó que coordinaron el inicio de operaciones de esa empresa que cubre la ruta entre Margarita y Coche, las cuales estaban suspendidas desde el mes de marzo cuando fue decretado el alerta nacional por la pandemia.CORTESÍA

El presidente del Inepuertos José Efraín Lárez anunció el reinicio limitado de las operaciones de Asotransmar entre Coche y La Isleta / CORTESÍA

Informó que las embarcaciones realizarán una travesía semanal a partir de este miércoles solo para transporte de mercancía, medicinas y alimentos, subrayando que por motivos de salud, la tripulación y pasajeros deben tener sus respectivos salvoconductos y pruebas Covid-19 para poder desplazarse en ese trayecto marítimo.

Lárez enfatizó que se mantienen los controles de acceso de manera estricta al municipio Villalba, lo que se traduce en que solamente las personas que se trasladan desde la isla de Coche a La Isleta, podrán retornar por la misma ruta.

Especificó que la capacidad de ocupación acordada de las embarcaciones será solamente el 40% de lo habitual, lo que se aplicará de igual manera en el ferry María de los Ángeles que cubre la travesía Coche-Punta de Piedras, el cual viene realizando dos viajes semanales con los mismos requerimientos de control epidemiológico.

El Sol de Margarita

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas