Alfredo Díaz en su laberinto, observa, como le remueven todas sus piezas.

0

REPORTE CONFIDENCIAL. En nota publicada por El Sol de Margarita, ( y que reproducimos) el señor Tobías Bolívar secretario general de Acción Democrática en Nueva Esparta, informa sobre la situación interna del partido blanco.

Lo que no se detalla, es que la mayoría de los destituidos son dirigentes cercanos al gobernador Alfredo Díaz, quien cuando sintió el primer giro de tuerca, lanzó un audio a la dirigencia de AD, en la que manifestaba  que  «estaba en desacuerdo con las decisiones tomadas por el compañero Tobías Bolívar».

Desde Caracas la respuesta no se hizo esperar, y por unanimidad las autoridades nacionales, ratificaron en todas sus partes lo decidido por el jefe regional en contra de los «electoreros».

En los mensajes de los jefes de Caracas se advierten que «Alfredo Díaz, o acata nuestra línea emanada por Henry Ramos Allup o se va» El secretario nacional le ha dicho: «No te  equivoques  conmigo»

Fuentes de todo crédito habían advertido que Alfredo Díaz, tenía la intención de sumarse a la desobediencia de la gobernadora de Táchira, quien ha sido denunciada por el periodista Rafael Poleo, persona de toda confianza de Ramos, de aspirar a la silla presidencial, en una especie de «arrebato de locura».

Entre los descabezados en AD, se encuentran brazos y manos leales a Alfredo Díaz, quien desde que era alcalde de Porlamar mantiene, por otra parte, una especie de nómina paralela, con la que alimenta a miembros de casi todos los partidos, por lo que no solo en la tolda blanca, sino en Primero Justicia, Voluntad Popular y otros, se han tomado iguales decisiones, en contra de algunos subvencionados

«El secretario juvenil seccional pasó a ser secretario general de Mariño por José Gregorio Gómez y Víctor Velásquez le sustituyó como secretario Juvenil.Rafael Uzcateguí fue promovido a sub secretario de organización seccional en sustitución de Osvélida Gil. Graciela Pieve es la nueva sec. profesionales y técnicos por Fayruz»

Dirigente de AD

Entre los adecos descabezados, destacan José Gregorio Gómez, mano derecha del gobernador y quién es su sustituto en la importante alcaldía de Mariño, así como la abogada Fayruz Harayli, quien  actúa como secretaria privada, y firma con un «adeca hasta la muerte»-

Harayli  al conocer su destitución como secretaria de profesionales y técnicos, envío un mensaje a sus compañeros de partido, donde manifiesta ser «protectora de Alfredo Díaz», y denuncia que en su remoción se han «pateado los estatutos ”, e insiste en denunciar una «cacería de brujas, contra ellos».  La abogada deja ver que ahora no se quedarán tranquilos ni callados y recuerda que ella «tiene ovarios».

«Ya está afuera», es la respuesta de un dirigente nacional, cuando le advertimos que Alfredo Díaz pudiera irse con la gobernadora Laidy Gómez de Táchira, quien ha levantado una rebelión adeca desde el estado andino. 

No deja de ser una singularidad, que Alfredo Díaz quien, hace un mes se autoproclamó, como el “jefe de la unidad superior” ha terminado siendo señalado por dirigentes de distintos partidos como “el principal promotor” en la desobediencia interna de las organizaciones del bloque opositor.

Personas que manifiestan aprecio por el gobernador han señalado que «le piden a Dios que le dé la sabiduría necesaria, para tomar la decisión correcta en esta encrucijada.

 “Ahora queda claro que Alfredo ni manda en la gobernación, ni tampoco lo hace en AD”.  Es el mensaje que envió el #ElBrujoRC desde la cuenta de nuestro portal.

La verdad que cuesta no coincidir con él.

A continuación las declaraciones de Tobías Bolívar para El Sol de Margarita:

El Sol de Margarita | El secretario general de Acción Democrática en Nueva Esparta, Tobías Bolívar informó que, por decisión del Comité Ejecutivo seccional y el secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup , varios compañeros fueron removidos de esos cargos directivos como medida disciplinaria por no acatar las disposiciones de las autoridades nacionales referidas de no acudir a los comicios del 6D y no respetar a las autoridades del partido.

“Todos los compañeros que contravinieron las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de Procesos electorales, están siendo sujetos a cambio por ser una falta grave al promocionar actividades políticas para asistir a estos comicios. Todos los compañeros que están involucrados en esta situación están siendo sometidos a este régimen disciplinario. Esto no afecta la directiva completa de un municipio, solo se le ha sancionado a los secretarios generales involucrados en este proceso y que han faltado el respeto a las autoridades legítimas de esta organización”.

Fueron retirados de sus cargos los secretarios general y de organización de Mariño, José Gregorio Gómez y Javier Moy, así como las secretarias general y de organización de García, Silvia Valdivieso y Katina Díaz, en Arismendi solo se separó del cargo al secretario general, Carlos Galea y en Antolín del Campo al secretario de organización, Alfredo Montaño

Tobías Bolívar recordó que las autoridades legitimas del partido Acción Democrática en Nueva Esparta son su persona como secretario general de seccional y el abogado Francisco Narváez como secretario de organización.

“Sé que andan ex directivos del partido diciendo que las autoridades partidistas fueron relevadas en su totalidad en los Comités Ejecutivos Seccionales, lo cual no es cierto. Solo se ha relevado al secretario general y de organización involucrados en ese proceso y por faltar el respeto a las autoridades del partido en esta seccional”.

Hizo un llamado a toda la dirigencia a mantener la calma por la actitud que han asumido algunos la cual no es cónsona con los ideales que se promueven dentro de la organización política Acción Democrática.0

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas