En caso cementerio Los Robles, se seguían protocolos con cadáver ante sospecha de Covid-19 en Margarita

0

REPORTE CONFIDENCIAL : La situación de alerta de los vecinos del sector Los Robles, municipio Maneiro, respecto a un cadaver dejado a las puertas del cementerio la noche del martes fue aclarada de manera extraoficial.

La situación estaba controlada y formaba parte del protocolo ante la pandemia que dirige el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, SENAMECF, institución que sustituyó la medicatura forense del CICPC.

Se corroboró que el cuerpo pertenecía a un respetado médico, y ante la sospecha de su contagio de Covid-19 por el cuadro clínico que presentaba, se procedió a la inhumación inmediata con normas de bioseguridad, y ese fue el movimiento revelado por los vecinos, confundido con el abandono de un cadáver.

De manera extraoficial se conoció que a la fecha, en Nueva Esparta han sido inhumados 12 cuerpos bajo el protocolo de paciente sospechoso de Covid-19, pero no se contabilizan como tal, hasta tanto no haya resultado definitivo de la PCR.

Hasta ahora solo un fallecido ha resultado positivo por PCR y cuenta en las estadisticas informadas.

Actualmente representantes del SENAMECF y otras instituciones involucradas trabajan en la definición de acciones, pues aunque frente a la pandemia hay un protocolo establecido cada región tiene sus características y los lineamientos generales deben ser ajustados.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas