Estos son los tres favoritos de los federados

0

El próximo seleccionador de Nicaragua será uno con un currículo más llamativo al anterior, el costarricense Henry Duarte, quien dejó la vara bien alta a su sucesor. Todos los candidatos son conocidos en la región por sus campeonatos con equipos de Primera División en Centroamérica, México y o sus buenos papeles en clubes y selecciones nacionales de Sudamérica.

Puede interesarte: Juan Barrera explica por qué lleva más de un año sin jugar en ligas extranjeras

Los federados recortaron a seis la lista de 18 aspirantes al puesto de seleccionador, confirmaron desde las oficinas de la federación. Se trata del argentino Roberto Gamarra, el portugués Fabbiano Flora, el colombiano Carlos “Piscis” Restrepo, el uruguayo César Eduardo Méndez, el mexicano Francisco “Paco” Ramírez y el argentino Rodolfo Zapata.

Restrepo, Gamarra y Ramírez son los preferidos del Comité Ejecutivo, sin embargo esa condición la deberán confirmar el próximo martes cuando presenten sus proyectos a los federados. Esa misma entrevista la pasarán los otros tres —Flora, Méndez y Zapata— y el que más convenza será elegido el mismo día o a lo largo de la semana para comenzar a trabajar las eliminatorias de Qatar 2022, que despegan en octubre.

Los cinco se ajustan al presupuesto manejado por los federados. El mexicano Ramírez es el único que está un poco por encima, no obstante deberá convencer con su proyecto para que el ejecutivo lo elija y busque el financiamiento adicional para contar con sus servicios.

Logros deportivos

Los federados están apuntando a un seleccionador con logros deportivos interesantes. Piscis ha sido campeón en el Olimpia de Honduras (2009), Pérez Zeledón (2004) de Costa Rica donde actualmente dirige al San Carlos. El último gran logro fue en el campeonato Sudamericano Sub-20 con la Selección de Colombia hace siete años.

Gamarra tiene tres títulos en sus vitrinas y todos en el futbol salvadoreño: Firpo (2013), Alianza (2011) y FAS (2009). El nacido en Argentina, pero nacionalizado paraguayo, es el único que ha estado más tiempo en el futbol centroamericano. Ramírez quedó campeón de la Copa MX Apertura 2012 y ha sido asistente técnico de México en la Copa del Mundo Alemania 2006 y Copa Confederaciones Alemania 2005 (4 lugar).

Descartados mundialista

El hondureño José Valladares, quien llevó a la Selección Sub-17 de Honduras a tres mundiales, parecía el mejor candidato al puesto, pero el Comité Ejecutivo lo descartó por dos razones: su propuesta inicial superó la capacidad económica de la federación y el conocer el medio local no gustó a los miembros del ejecutivo porque podía tener preferencia para algunos jugadores.

Flavio Da Silva, técnico brasileño del Diriangén, también fue desestimado por esa misma razón. Los federados creen que un entrenador local puede elegir a ciertos jugadores por afinidad y no por rendimiento deportivo.

con información de : la prensa

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas