Joven se suicidó en Táchira tras ser diagnosticada positivo al COVID-19 en prueba PCR

0

Una tragedia padecieron los familiares de la joven María Yanes Iglesias, de 27 años, quien falleció al sufrir una fractura craneoencefálica luego de una caída en el Punto de Asistencia Social Integral ?Pasie- Liceo Nacional San Antonio, municipio Bolívar.

Su cuñada, Carmen Tolosa, comentó que Yanes habría retornado desde Cali en Colombia para viajar hasta el estado Falcón, para reencontrarse con su hijo de ocho años.

La Prensa de Táchira

Sin embargo, este anhelo quedó frustrado, pues estando en dicho lugar, luego de ser diagnosticada positiva para Covid-19 tras la prueba rápida y PCR, se lanzó al vacío desde un muro de casi dos metros.

Tras la caída, fue trasladada a un centro de salud en dicho municipio, pero debido a la lesión en la cabeza, tuvo que ser movilizada al Hospital Central de San Cristóbal, donde falleció en horas de la tarde del viernes.

«Ellos allá nos decían que estaba loca, que tenía problemas en la cabeza que se montó en una pared del refugio y se mató» dijo.

Dias antes, María les habría señalado que le estaban dando unas pastillas para el tratamiento del Covid-19 lo que le habría alterado los nervios a la joven.

«Fue allí cuando se subió a la pared y se lanzó para atrás y se dio el golpe que le produjo la factura» expresó.

Tolosa indicó que ante las autoridades del Pasie, realizaron la queja de esta situación pero éstos les señalaron que Iglesias no habría recibido ninguna medicación.

A ello se suma que por un accidente, tenía fractuado un pie, y en el Pasie no le fue brindada la colaboración para atenderla.

«Según compañeros del refugio no la atendieron, no fue un doctor a verla, esperaron lo trágico para atenderla» acotó.

Para los gastos fúnebres, los familiares tuvieron que pedir dinero en las calles para poder realizar los costos de la sepultura.

La Prensa de Táchira

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas