Migración Colombia informó que 95.000 venezolanos han retornado al país

0

el pitazo

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, informó el martes, 4 de agosto, que 95.000 venezolanos han regresado de forma voluntaria al país, en 1.200 buses.

“En cuanto a la salida voluntaria de venezolanos las condiciones en materia de restricciones por parte del vecino país se mantienen, por esto seguimos coordinando con las administraciones locales un protocolo que nos permita cuidar al Norte de Santander”, explicó el funcionario.

Espinosa resaltó que, a la fecha hay informes que indican que poco más de 42.000 venezolanos, que aún se encuentran en Colombia, tienen intención de regresar a su país. Agregó que 18.000 de ellos se encuentran en Bogotá.

LEE TAMBIÉN

Embajadas del gobierno de Guaidó atienden a venezolanos afectados por la pandemia

Sobre las verificaciones migratorias, la atención a denuncias ciudadanas y las solicitudes de acompañamiento por parte de las autoridades policiales aseguró que se han hecho más de 27.000 diligencias de verificación.

“Entendiendo la condición de muchos migrantes venezolanos, que cómo extranjeros y debido a las condiciones que se viven en su país no tienen un documento que los identifique, venimos trabajando en un sistema de identificación biométrica para ellos”, indicó Espinosa.



Fuente : el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas