Prado agradeció denuncia de Almagro sobre los presos políticos en Venezuela

0

800Noticias

El comisionado Humberto Prado, le agradeció al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por pronunciarse ante la violación a los derechos humanos de los presos políticos en Venezuela, haciendo referencia a su situación de salud.

Prado insistió en que la situación debe ser atendida de forma inmediata, así como debe ser garantizada la atención de todos los privados de libertad, respetando su derecho a la salud y alimentación. “El gobierno es responsable de sus vidas”, agregó.

El comisionado recordó el informe emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ( CIDH) donde instan a los Estados a tomar una serie de medidas ante el confinamiento para evitar la propagación del COVID-19.

“La CIDH llamó a los gobiernos a adoptar medidas para enfrentar el hacinamiento de las unidades de privación de la libertad, incluida la reevaluación de los casos de prisión preventiva para identificar aquellos que pueden ser convertidos en medidas alternativas a la privación”, reiteró Prado.

Almagro exigió una fe de vida de los presos políticos en Venezuela.

800 Noticias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas