$25 millones en drogas que navegaban desde el Mar Caribe fueron interceptados por EE.UU. frente a Florida

0

En una operación conjunta dos naves de la Guardia Costera estadounidense lograron hacerse de una carga de narcóticos que navegaba desde el Mar Caribe.

Por Primer Informe

El equipo de la Guardia Costera Cutter Legare de los Estados Unidos incautó casi 5,000 libras de drogas, por un valor estimado de $ 25.7 millones, el miércoles, en Port Everglades.

La tripulación de la Guardia Costera Winslow Griesser incautó cerca de 1.100 libras de cocaína, mientras que la tripulación del buque de patrulla clase Ciclón USS Shamal con la tripulación del Destacamento de la Guardia Costera embarcada interceptó aproximadamente 3.900 libras de marihuana, mientras patrullaba en el Mar Caribe y que estaba en presuntos botes de contrabando de drogas.

Numerosas agencias estadounidenses de los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional cooperaron en el esfuerzo a través de la Guardia Costera, la Armada, la Aduana y la Protección de Fronteras, el FBI, la Administración de Control de Drogas y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, junto con agencias asociadas aliadas e internacionales, que desempeñan un papel en las operaciones antidrogas.

El 1 de abril, el Comando Sur de los EE.UU. comenzó a mejorar las operaciones antinarcóticos en el hemisferio occidental para interrumpir el flujo de drogas en apoyo de los objetivos de seguridad nacional.

La lucha contra los carteles de la droga en el Mar Caribe requiere la unidad de esfuerzo en todas las fases, desde la detección, el control y las interceptaciones, hasta el enjuiciamiento penal por parte de socios internacionales y las oficinas de abogados de los EE.UU. en distritos de todo el país.

La fase de aplicación de la ley de las operaciones de contrabando en el Mar Caribe se lleva a cabo bajo la autoridad del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, con sede en Miami, Florida. Las interdicciones, incluidos los abordajes actuales, son dirigidas y realizadas por miembros de la Guardia Costera de los EE.UU.

El Winslow Griesser es un cortador de respuesta rápida de 154 pies fabricado en San Juan, Puerto Rico. Los cortadores de respuesta rápida de la Guardia Costera son un componente clave de la flota en alta mar de la Guardia Costera que es capaz de desplegarse independientemente para llevar a cabo misiones. Los cortadores tienen un tiempo de respuesta mejorado y tienen la capacidad de realizar misiones en mares moderados y pesados. Por su parte la Legare es una cortadora de resistencia media de 270 pies portada en Portsmouth, Virginia. El USS Shamal es un barco de patrulla costera de clase Cyclone de 179 pies portado en Mayport, Florida.

 Guardia Costera de EE.UU.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas