Ecuador: Más de 50 venezolanos son víctimas del desalojo forzoso por policías

0

El martes 4 de agosto un grupo de más de 50 venezolanos que pernoctaban en las riveras del río Tahuando fueron desalojados forzosamente por funcionarios de la policía de la Ciudad Ibarra, Ecuador.

El Pitazo

La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, autorizó el desalojo del grupo de migrantes venezolanos que se encontraban instalados a las riveras del río.

Daniel Regalado, presidente de la asociación civil Venezuela en Ecuador, explicó a El Pitazo que no se llevó a cabo un proceso de socialización para buscar una reubicación asegurando un trato de carácter humanitario a quienes se encontraban pernoctando cerca del rio.

«Ellos dicen que fue un proceso ‘socializado’, pero eso no se hizo. Simplemente llegaron con la policía y tiraron todo«, expresó.

Regalado expuso que debido a que se accionó de forma abrupta, no se tiene un número exacto de cuántos venezolanos se encontraban allí, pero hasta los momentos han contabilizado al menos a 56 personas, entre los que hay menores de edadmujeres embarazadas, adultos mayores y discapacitados.

«No se socializó con organizaciones para verificar quiénes son, dónde están, cuál es su situación, y luego proceder a trasladarlos a otro sitio. La alcaldesa de ese municipio realmente cometió un error«, dijo el presidente de la asociación civil.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas