‘French bob’: el corte de pelo más chic de esta temporada que ha enamorado a las francesas

0

Dejemos las cosas bien claras desde la primera línea: eso de encontrar el corte de pelo definitivo, ese con el que te sientes segura y cómoda (y con el que te ves BIEN), es mucho más difícil de lo que pueda parecer. ¿Qué se lleva esta temporada? Sin duda, el cabello corto. El ‘pixie’ al que se ha apuntado Cardi Bel ‘blunt bob’ que aporta un extra de volumen al instante, el ‘carré’ que está triunfando en Instagram… Pero si quieres ir a la última y verte muy favorecida, tenemos que hablar sobre otro corte de pelo de moda que hará que tu melenita pase a ser un ‘melenón’ en un pis pas. Y no lo decimos nosotras, nos lo han dejado bien claro las mujeres francesas más estilosas.

Lo hemos descubierto gracias a Taylor LaShae, la ‘it girl’ que se mueve entre la capital francesa y Nueva York (y que nunca pasa desapercibida). Esta tendencia capilar no tardó mucho en conquistar a las parisinas que más saben de moda y ya sabemos bien que el ‘bob’ francés se convertirá en el corte de pelo que más se llevará este otoño. ¡Ve pidiendo cita en la peluquería

Según nos explica María Baras, directora creativa del salón Cheska en Madrid, se trata de una variación del clásico corte de pelo ‘bob’ que es más corto por detrás que por delante. La experta nos explica que su versión francesa no tiene que ser tan marcada como el ‘bob’ de toda la vida. Mucho más chic que otros cortes de pelo, es una apuesta segura para este otoño.

¿A QUIÉN FAVORECE?

Llega justo por debajo del pómulo «y favorece mucho a los rostros delgados y alargados, ya que da volumen a los lados, redondea y suaviza los rasgos». Eso sí, has de saber que te favorecerá menos si tienes la cara más redonda.

¿Y EL FLEQUILLO?

«Este corte se puede llevar con un flequillo corto, por la ceja, como el de Taylor LaShae, un recurso que también redondea las facciones», explica María Baras y añade que también se puede apostar por un flequillo más abierto, al más puro estilo setentero. Es importante que elijas el que mejor se adapte a tus facciones.

¿QUÉ PASA CON EL MANTENIMIENTO?

«En cuanto al mantenimiento, para lucir siempre un cabello perfecto, hay que retocarlo cada mes y medio o cada dos meses«, señala la experta. «Eso sí, si te aburres de él, no te preocupes. Puedes dejar que el cabello crezca para conseguir una media melena más clásica», añade.

¿CÓMO PEINARLO?

Taylor lo lleva bastante liso y se lo suele poner detrás de la oreja, «y es la manera más fácil de peinarlo», explica la experta. «Parece que es un corte apto solo para el cabello liso pero, en realidad, también queda genial con el cabello ondulado e incluso rizado», concluye.

Si quieres apostar por este corte de pelo de moda pero necesitas más inspiración, echa un vistazo a los mejores ‘looks’ que hemos encontrado en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

A play of light and shadow 🌙

Una publicación compartida por Karolina Ościk-Alama (@cajmel) el

Cosmopolitan

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas