Fuerzas Aéreas de Colombia y Guatemala neutralizan aeronave con cocaína procedente de Venezuela (Video)

0

En la mañana de este jueves, la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, confirmó que en una operación de interdicción con Guatemala, se logró la incautación de 2.107 kilos de cocaína.

Por EL TIEMPO

De acuerdo con la FAC, la operación se concretó el 25 de julio, cuando el Sistema de Defensa Aérea Nacional de la institución detectó una aeronave realizando un vuelo ilícito sobre el mar Caribe.

Según el radar, la aeronave no identificada volaba con dirección a Centroamérica.

«Inmediatamente, aviones de la FAC salieron a su encuentro para interceptarla, identificarla y negar su ingreso al espacio aéreo colombiano, por lo cual se vio obligada a desviar su trayecto», señala la Fuerza Aérea en un comunicado.

De acuerdo a los protocolos internacionales, de lucha conjunta contra el narcotráfico, la información que la FAC había recaudado  de la aeronave fue «compartida a la Fuerza Aérea de Guatemala FAG».

Ver esta publicación en Instagram

En la mañana de este jueves, la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, confirmó que en una operación de interdicción con Guatemala, se logró la incautación de 2.107 kilos de cocaína. De acuerdo con la FAC, la operación se concretó el 25 de julio, cuando el Sistema de Defensa Aérea Nacional de la institución detectó una aeronave realizando un vuelo ilícito sobre el Mar Caribe. Esto permitió adelantar las operaciones combinadas para dar ubicar y obligar a la aeronave a aterrizar. "Finalmente en el norte de Guatemala (aterrizó), logrando así la incautación de más de dos toneladas de cocaína", confirmó la FAC. La aeronave, Jet Gulfstream III, con matrícula N450BD, aterrizó en la aldea Santa Ana Vieja, departamento de Peten en Guatemala. "El vuelo de la aeronave neutralizada, que había iniciado su itinerario desde México hacia Venezuela y de allí hacia Centroamérica, fue declarado por la Fuerza Aérea Colombiana como sospechoso", señaló la FAC.

Una publicación compartida por AlbertoNews (@albertorodnews) el

Esto permitió adelantar las operaciones combinadas para dar ubicar y obligar a la aeronave a aterrizar.

«Finalmente en el norte de Guatemala (aterrizó),  logrando así la incautación de más de dos toneladas de cocaína«, confirmó la FAC.

La aeronave, Jet Gulfstream III, con matrícula N450BD, aterrizó  en la aldea Santa Ana Vieja, departamento de Peten en Guatemala.

«El vuelo de la aeronave neutralizada, que había iniciado su itinerario desde México hacia Venezuela y de allí hacia Centroamérica, fue declarado por la Fuerza Aérea Colombiana como sospechoso», señaló la FAC.

La droga incautada fue avaluada en  27 millones de dólares. En el lugar, además, las autoridades ubicaron dos  vehículos más que participaban en esa actividad ilícita. La tripulación alcanzó a huir del punto donde aterrizaron.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas