Alerta en México: Asesinan a tiros a dos policías, y disparan contra la Guardia en Jalisco y Michoacán

0

Dos policías municipales fueron asesinados la madrugada de este viernes en Lagos de Moreno, Jalisco, y otro elemento se encuentra desaparecido, según un reporte de la Fiscalía del Estado que asegura que se llevan ya a cabo las investigaciones pertinentes al respecto.

Por Infobae

Según el reporte, el hecho ocurrió en la colonia la Palma, en la esquina de las calles San Ismael y Santa Sofía, a las 3:30 de este viernes aproximadamente. Los elementos policiales que perdieron la vida eran compañeros y tenían apenas 20 y 23 años.

La Comisaría de Seguridad Pública de Lagos de Moreno recibió un reporte de que se realizaron disparos de arma de fuego sobre un vehículo rotulado de la policía local. Al acudir a lugar fue cuando encontraron muertos a los elementos policíacos, a un costado de la patrulla.

De la primeras pesquisas realizadas se declaró que se encuentra desaparecido otro oficial que acompañaba a los dos que fueron asesinados. Además, las armas de cargo, de los tres elementos de la policía, también se encuentran desaparecidas.

“La fiscalía del Estado realiza las indagatorias con la debida diligencia para esclarecer estos hechos y presentar ante la justicia a las personas responsables”, señala el reporte.

Ataques a la Guardia Nacional

También durante la madrugada se registró un ataque hacia elementos de la Guardia Nacional de la división de Carreteras, mientras patrullaban la ruta que va de Guadalajara a Tepic a la altura del crucero de Tequila. Los agresores dispararon desde el vehículo en que viajaban sobre los elementos de seguridad.

Al parecer los atacantes abandonaron el vehículo luego de una persecución y escaparon a pie escondiéndose entre la maleza y aprovechándose de la oscuridad de la madrugada, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Según información extraoficial se aseguraron también algunos cargadores de armas largas, además del vehículo en el que viajaban los agresores. Los hechos sucedieron en el municipio de El Arenal, Jalisco.

En el vecino estado de Michoacán se registró también un ataque a elementos de la Guardia Nacional, contra un grupo de presuntos sicarios del grupo criminal los “Viagras”, en el municipio de Aguililla.

El enfrentamiento a balazos ocurrió mientras los agentes realizaban un recorrido de vigilancia por una brecha de terracería proveniente de la población de La Bocanada. A causa de los disparos murió uno de los agresores, cuya identidad no ha sido aún determinada, y fue también lesionado uno de los agentes de seguridad.

Los elementos de la Guardia Nacional le marcaron el alto a un vehículo sospechoso, al detectar que los sujetos a bordo se encontraban armados. Fue entonces que los sujetos comenzaron a disparar hacia los agentes mientras intentaban darse a la fuga.

Salvo el hombre que resultó muerto en el enfrentamiento, el resto de los atacantes lograron escapar. Además, se reporta extraoficialmente que se aseguraron en el lugar algunos rifles de asalto y cartuchos útiles.

En los últimos años se ha registrado una grave escalada de violencia en los estados de Jalisco y Michoacán. En esta región, la pelea entre grupos criminales locales y el Cártel Jalisco Nueva Generación se ha cobrado ya innumerables vidas.

El municipio de Tepalcatepec, en específico, ha vivido un estallido de la narcoviolencia en los últimos meses. En julio, hace apenas algunas semanas, ocurrió un intenso enfrentamiento entre los Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas