NP: @DanteRivasQ «Más 940 mil insumos médicos fueron distribuidos en Nueva Esparta» ( 8 Fotos)

0

Más 940 mil insumos médicos fueron distribuidos en Nueva Esparta

NOTA OFICIAL .- El Gobierno Bolivariano continúa garantizando la salud de toda la población neoespartana a través del fortalecimiento y consolidación de todos los niveles de atención y servicios del Sistema Público con el trabajo coordinado del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Corpo Nueva Esparta, el Estado Mayor de Salud en la entidad, dirigido por Maira Velásquez, y los alcaldes bolivarianos.

Así lo aseguró el protector insular Dante Rivas, quien detalló que durante el mes de julio fueron distribuidas 948.925 unidades de medicamentos e insumos médico quirúrgicos a los hospitales, Centros de Diagnóstico Integral y centros de aislamiento del Covid-19.

El presidente de Corpo Nueva Esparta destacó que durante este período también se logró la atención a 2.400 pacientes al mes con la reactivación de las salas de RX y de resonancia magnética de la Unidad de Imagenología del hospital Dr. Luis Ortega, espacio donde se recuperó la climatización, gracias al trabajo mancomunado de todos.

Asimismo, con la puesta en marcha de la campana de flujo laminar de la Unidad Oncológica Dr. Modesto Rivero González se pudieron atender 1.000 pacientes durante el mes.

Rivas también resaltó que se logró la reactivación de cuatro vehículos, incluyendo una ambulancia, para ponerlos al servicio de centros de salud en la isla de Coche, el hospital Dr. Armando Mata Sánchez de Punta de Piedras y la Dirección de Salud Ambiental.

Ruta Materna

La Ruta Materna es un programa que desarrolla el Gobierno Bolivariano para garantizar la salud de las embarazadas y sus hijos. Además, asegura el acompañamiento y la atención médica a las madres desde su captación en las comunidades.

Durante el mes de julio, en Nueva Esparta fueron atendidas 453 pacientes mediante este programa. Se entregaron 4.867 medicamentos, 213 kits y suplementos vitámicos a gestantes y 46 mujeres recibieron anticonceptivos inyectables y les fue colocado el dispositivo T de cobre, como parte del programa de planificación familiar.

Prevención y atención covid-19

Durante el mes de julio se dio continuidad al Plan Nacional de Prevención y Contención del Covid-19, hasta finales del mes se registraron un total de 59.442 pruebas de despistaje. Asimismo, gracias al trabajo de los equipos médicos y a la dotación del tratamiento que garantiza el presidente Nicolás Maduro, se logró la recuperación de 205 pacientes.

El protector manifestó que la atención a pacientes Covid-19 es permanente en todos los centros de salud, recordó que en la isla de Coche fue habilitada un área de atención en el CDI Haydee Suárez y especificó que se brindó atención a 915 personas que se registraron mediante el sistema Patria.

Rivas refirió que hasta el 31 de julio se habían hecho un total de 707.147 pesquisas casa a casa por parte de brigada de médicos venezolanos y cubanos, con la Misión Barrio Adentro y se desarrollaron 6.172 operativos de desinfección con hipoclorito de sodio. 

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas