Reuters: PDVSA cambia acuerdos petroleros para incluir envío en medio de sanciones de USA

Compartir:

La agencia Reuters publicó este viernes que Petróleos de Venezuela ha comenzado a ofrecer acuerdos de exportación que incluyen el envío de crudo a puertos de destino para ayudar a los clientes que afrontan dificultades para contratar firmas navieras debido a las sanciones de Estados Unidos.

Según los documentos vistos por la agencia, PDVSA ha pactado desde abril con clientes nuevos y de larga data acuerdos que la hacen responsable de los costos de envío y, en algunos casos, de los aranceles aduaneros.

“Estamos comenzando a usar nuestra flota propia y flota controlada”, dijo un ejecutivo de PDVSA a Reuters.

De acuerdo a lo establecido en los acuerdos, los compradores designan los puertos donde quieren que el crudo sea entregado y PDVSA es responsable de transportar el petróleo hasta allí.

La estrategia, implementada antes por otros países bajo sanciones estadounidenses como Irán, podría ser de corta duración si PDVSA no logra reunir suficientes buques para transportar su petróleo.

Para leer la nota completa pulse aquí.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar