Venezolanos varados en República Dominicana piden urgente un vuelo de repatriación

0

Por cuarta vez desde que estalló la pandemia en marzo, venezolanos varados en República Dominicana acudieron a la sección consular de la Embajada de Venezuela en Santo Domingo para exigir la autorización de un vuelo de repatriación.

El Pitazo

“Es una obligación del gobierno venezolano repatriar a los venezolanos que estamos fuera. Es nuestro país. No somos responsabilidad del gobierno de República Dominicana. Estamos en un limbo legal”, dijo la vocera del grupo este viernes, 7 de agosto, mediante un video difundido por TVV Noticias.

Añadió que acudieron el lunes 3 de agosto a la sede de la Cancillería dominicana para pedirle que interceda ante el gobierno de Nicolás Maduro por su repatriación. También irán a la sede de la ONU en la isla para entregar un documento en un intento por lograr su repatriación.

La venezolana señaló además que el primer secretario de la sección consular no quiso salir a atenderlos, bajo el argumento de que no tiene ninguna respuesta.

Dispuestos a pagar un boleto

El martes 28 de julio, el grupo de venezolanos varados en República Dominicana acudió a la Embajada venezolana en Santo Domingo para realizar la misma solicitud al régimen de Nicolás Maduro.

Entonces, representantes de los venezolanos dijeron a El Pitazo que un grupo de más de 200 personas están dispuestas a cancelar el boleto del avión y someterse al protocolo sanitario por el COVID- 19 exigido por las autoridades para ingresar al país.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas