Dantos recuperan agresividad y vencen al Bóer en tercer duelo de la Final

0

*Nota: Organizaciones médicas consideran que asistir a estadios aún cuando hay distancia social de al menos dos metros entre los asistentes representa un riesgo de contagio del Covid-19

Aunque sin alcanzar un ritmo atropellador, el Bóer parecía cabalgar con desespero hacia la cima del beisbol nacional, mientras sus seguidores comenzaron a acariciar la posibilidad de una barrida, sin embargo, los Dantos los hicieron aterrizar este sábado y tras vencerlos 5-1, han modificado la perspectiva de la Final del Pomares 2020.

Los Dantos le aplicaron al Bóer la misma estrategia india: saltar con agresividad al terreno de juego y atacar de entrada al oponente. Y después de tres episodios, estaban adelante 4-1 en el marcador, resaltando un jonrón de Benjamín Alegría y una presentación formidable de Junior Téllez, quien excedió las expectativas desde el montículo.

Téllez caminó toda la jornada esquivando tres hits y una carrera a los Indios, quienes tras amenazar al carabinero leonés, luego se limitaron a admitir su impotencia y desfilaron sin resistirse, mientras observaban el hundimiento de su estelar Róger Marín y lamentaban el arribo a lo mejor un poco tardío de Braulio Silva en faena de relevo.

La Final, que ahora se ha puesto 2-1, siempre favorable al Bóer, continuará el lunes a las 6:00 de la tarde, tras una pausa este domingo. Para entonces, la tribu sí podrá volver a contar con Edgard Montiel, suspendido por un partido, luego de descubrirse que utilizaba un bate legal, pero que no está en la lista de las marcas autorizadas para el Pomares.

Un inicio perfecto

Los Dantos tuvieron un arranque perfecto. Téllez no se tomó mucho tiempo para colgar un primer cero, mientras sus compañeros sacaban provecho de dos vacilaciones indias, una de Álvaro Rubí en tercera y otra del propio Marín en tiro, las que combinadas con un doble de Luis Sequeira, significaron ventaja de 2-0 en el segundo inning.

No obstante, los Indios intentaron decirle a Téllez que no se sintiera tan cómodo en el box con una carrera que movió la pizarra a 2-1 en el inicio del tercero, luego de doblete de Janior Montes, rola de Sandy Moreno hijo y elevado de Cristhian Moreno. Pero los Dantos contestaron con poder en el cierre del mismo episodio para probar quién mandaba en el juego.

Marín dominó a Omar Mendoza en rola al shortstop, pero Cristhian Moreno tiró mal, de tal manera que cuando Alegría vino al bate, lo hizo con uno a bordo y disparó jonrón, para un 4-1 que golpeó con brusquedad las aspiraciones de los Indios, quienes trataron de hacer algo con hits de Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina en el cuarto, pero no pudieron.

Marín pareció recuperar el equilibrio con un scone en el cierre del cuarto, pero en el quinto, Mendoza le disparó doble y explotó. Braulio Silva entró en su ayuda y no pudo evitar la carrera que se le heredó, pero luego silenció a los Dantos, con ayuda al final de Bryan Torres, pero eso ya era tarde, porque Téllez tenía suficiente en su brazo y en la pizarra.

Benjamín Alegría, jonrón y dos remolques.
LA PRENSA/O. NAVARRETE

Detalles

Téllez fue el héroe del partido con esa presentación fantástica que ha traído a los Dantos de regreso a la vida. En esta época en la que los juegos completos han desaparecido, el ofrece un recital de picheo y camina toda la jornada: nueve innings, tres hits, una carrera limpia, cinco ponches y una base por bolas.

Sus mejores aliados fueron Omar Mendoza con dos dobletes y dos anotadas y Benjamín Alegría con su jonrón y dos remolques, en medio de un ataque de seis cañonazos. Luis Sequeira también agregó un doble y una empujada por los Dantos.

Róger Marín, quien perdió, resistió en la colina cuatro entradas de cinco hits y cinco carreras, con dos ponches. Braulio Silva lanzó tres innings en blanco, sin hits y sin carreras, mientras Bryan Torres toleraba un hit en un episodio sin carrera.

Wuillians Vásquez, Juan Carlos Urbina y Janior Montes fueron los artilleros indios con hits ante los disparos de Téllez, por parte de un ataque indio que no lució bien sin Montiel. El Bóer además cometió tres errores a la defensiva, por ninguno de los Dantos.

 

 

con información de : la prensa

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas