#9A Venezolano convertido en torbellino de violencia mata a toda su familia y se suicida en #Chile

0

Se trataría de un doble femicidio, homicidio frustrado y posterior suicidio.

BIO BIO Un trágico hecho quedó al descubierto esta mañana de sábado, cuando personal policial encontró a tres personas muertas al interior de un departamento de calle Santiago, en la comuna del mismo nombre.

Tras las denuncias de vecinos, que alertaron ruidos, Carabineros acudió al inmueble en que residía una familia de origen venezolano, detectando a un hombre y su esposa, junto a una mujer mayor, todos fallecidos.

Preliminarmente, se presume que el hombre habría atacado a su mujer y a su suegra con un arma cortopunzante. El cuñado, un adolescente de 17 años habría intentado socorrer a su madre y hermana, recibiendo un corte en el rostro.

Se trataría de un doble femicidio, homicidio frustrado y posterior suicidio.

El tercer fallecido es el agresor. La hipótesis principal es que se habría quitado la vida. De confirmarse todo, se trataría de un doble femicidio, homicidio frustrado y posterior suicidio.

Javier Mayer, fiscal de adjunto de flagrancia, indicó que se trataría de una pelea por violencia intrafamiliar. “El hombre causa la muerte de su cónyuge, interviene la suegra, a quien también le causa la muerte. El joven intenta intervenir en defensa de su madre y hermana y resulta agredido en su cabeza. Está bien afectado. Es menor de edad y ver semejante espectáculo, encontrarse con su madre y hermana fallecidas”, explicó.

El comisario de Carabineros, Cristian Mediavilla, indicó que “el domicilio, las personas fallecidas y la víctima no mantienen medidas cautelares o denuncias (vigentes) asociadas a violencia intrafamiliar”. El uniformado añadió que el matrimonio llevaba un año residiendo en este lugar y recibieron de allegados, hace aproximadamente un mes, a la suegra y al hermano en su departamento.

Los antecedentes están en manos del Ministerio Público. En el lugar se dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI y el empadronamiento en el sector quedó a cargo de Carabineros.

Por Leonardo Casas
La información es de Sebastián Velásquez

Venezolano en Chile mata a su esposa, suegra y luego se suicida

Agencias / [email protected]

Durante el hecho, el atacante golpeó en la cabeza al hermano de su pareja y lo dejó inconsciente, informó la Policía de Investigaciones de Chile

(Foto: Agencias)

Una tragedia familiar sucedió la madrugada de este sábado 8 de agosto en un departamento ubicado en el piso 22, de un edificio que está entre calle Santiago con Nataniel Cox, en Santiago Centro, Chile. Las autoridades  presumen que un hombre habría atacado a su mujer,  a su suegra y a su cuñado con un arma cortopunzante y luego se quitó la vida.

Las víctimas fueron identificadas como Cleibel Luciana Morales Graterol, de 30 años, Esperanza Graterol Moya de 53 años y no había sido revelada la identidad del homicida suicida.

La entrada al edificio ubicado en la calle Santiago con Nataniel Cox, en Santiago Centro, Chile

Se  trataría de un doble femicidio, homicidio frustrado y posterior suicidio. El homicidio frustrado sería en la persona del cuñado del suicida-homicida, un adolescente de 17 años, que habría intentado socorrer a su madre y hermana, recibiendo un corte en el rostro y un golpe contundente en la cabeza.

El trágico hecho quedó al descubierto este sábado, cuando personal policial encontró a tres personas muertas al interior de un departamento, tras una llamada hecha por el único sobreviviente a la conserjería, quien al despertar de su inconsciencia se dio cuenta que su madre y su hermana estaban muertas. Los uniformados ingresaron al inmueble.

De acuerdo a información de fiscalía y de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, un hombre venezolano de 35 años de edad, asesinó a su pareja de 30 años y a su suegra de 53 e hirió a su cuñado 17, para luego se habría quitado la vida.

El comisario Orlando Calderón de la Brigada de Homicidios Metropolitana detalló que «es una situación que habría comenzado como violencia intrafamiliar, por la discusión del matrimonio que vivía en el lugar”.

Acorde a información recogida por Carabineros, el matrimonio habría llegado a vivir a ese domicilio hace un año y, apenas un mes atrás, habían recibido a la madre de ella y a su hermano.

Agregó que «las víctimas son extranjeras, venezolanas, la discusión comienza en el dormitorio matrimonial, interviene la mamá de la mujer y un menor de edad, de 17 años. Todos resultan lesionados, fallecidas las dos mujeres y el menor resulta con lesiones quedando inconsciente».

Según relata el investigador, el homicida debió haber pensado que el chico también había fallecido, pero cuando despierta en la mañana, luego de los fuertes golpes que recibió con un elemento contundente, da aviso a la conserjería y pide ayuda a la policía.

El policía comentó que «el fallecido, quien habría causado todo esto, está sobre su cama y tiene una herida cervical, es la única que tiene, es de contextura bastante gruesa y grande, frente a la victima menor de edad, de contextura muy delgada, no se observa que este fallecido tenga alguna lesión de lucha con otra persona».

«Los indicios indican que esa tercera víctima se habría quitado la vida, a juzgar por los elementos sanguíneos y el elemento cortante que tenía casi en una de sus manos», dijo el investigador.

El comisario de Carabineros, Cristian Mediavilla, aclaró que ningún miembro de la familia había interpuesto, previamente, «denuncias asociadas a violencia intrafamiliar». La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de indagar el caso, por instrucción de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte de Santiago de Chile.

Fuente: La Mañana

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas