Leyenda del boxeo mundial ofrece una de sus clínicas para rehabilitación de Ricardo Mayorga en México

0

La vida parece empeñada en darle una nueva oportunidad a Ricardo “El Matador” Mayorga, quien hasta hace unos días andaba por las calles en malas condiciones a causa de su adicción a las drogas, pero que desde el pasado viernes está en un centro de rehabilitación fuera de Managua, desde donde podría salir rumbo a México para continuar su combate contra el fantasma de la adicción en una de las clínicas de rehabilitación del legendario excampeón mexicano Julio César Chávez, según informó Rosendo Álvarez .

Puede interesarte: Paco Ramírez: “Sin duda me interesa mucho dirigir a la Selección de Futbol Nicaragua»

“Por medio de unos amigos conseguí el contacto de las clínicas de rehabilitación del gran Julio César Chávez, y tras una serie de gestiones logramos que nos dieran el sí. Chávez tiene conocimiento de la situación de Mayorga y dijo estar dispuesto a prestarle ayuda”, expresó Rosendo, quien tras ver un video en el que Mayorga aparecía más golpeado por las drogas que por cualquiera de los rivales a los que enfrentó en su carrera, inició una campaña para ayudar al “Matador”.

De acuerdo con Rosendo, Ricardo Mayorga está desde el pasado viernes en un centro de rehabilitación que se ubica fuera de Managua. “La idea es que permanezca ahí mientras logre restablecerse, y cuando se dé la oportunidad de poder llevarlo a México, lo haremos; así como en su momento el pelotero Everth Cabrera fue llevado a Cuba para superar sus problemas de adicción”, comentó Rosendo.

La familia, un soporte clave

Asimismo, Álvarez señaló que una vez empiecen a salir vuelos desde Nicaragua, el viaje de Mayorga a México será posible si existe un compromiso real de parte de su familia de apoyarlo.

“Hemos conversado con “El Matador” y nos ha reiterado que está dispuesto a cambiar, pero el grupo de amigos que estamos ayudándole sabemos que para lograrlo él necesita el apoyo de su familia. Así que llevaremos este proceso de rehabilitación hasta donde podamos, siempre y cuando la familia también ponga de su parte”, declaró Rosendo, además de haber asegurado que la primera persona que lo buscó para plantearle la situación de Mayorga, fue la esposa del propio Ricardo.

Por otro lado, “El Búfalo” informó que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presidido por Mauricio Sulaiman hijo, se comprometió a enviarle una documentación para gestionar una ayuda económica para Ricardo Mayorga, la cual le será entregada una vez que logre salir airoso de esta batalla, que pareciera más dura que las que protagonizó con leyendas como Óscar de la Hoya y Félix Trinidad.

con información de : la prensa

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas