Lo más reciente del 8 de agosto de 2020

0
Familiares de presos políticos exigen protección en el Sebin contra la COVID-19

Reinaldo Marrero, tío del preso político Roberto Marrero, instó a las autoridades de las cárceles donde este está recluido, a que tomen medidas de protección contra la COVID-19. Marrero y otros familiares y abogados de presos políticos, protestaron en las afueras del Sebin, en el Helicoide. Allí uno de los encarcelados presentó los síntomas y falleció. “Ya murió un preso en el Sebin. ¿Qué van a esperar? ¿que sigan muriendo más venezolanos injustamente presos? Imposible pensar que van a arriesgar la vida de Roberto, de Requesens, de todos los presos que están aquí. ¿Acaso la pena de estos presos políticos, por decir lo que piensan,  tiene que ser la medida de riesgo de muerte? Eso es lo que está en juego: La vida”, dijo Marrero.

El detenido Erick Echegaray, de 70 años de edad, falleció por la COVID-19 el 4 de agosto, cuando era trasladado a un hospital en Maracay, informó el diputado José Manuel Olivares, comisionado presidencial para la Salud del gobierno interino de Juan Guaidó, en su cuenta de Twitter. Olivares hizo un llamado al Sistema Interamericano. “Ya es suficiente horror que se les prive ilegítimamente de su libertad, como para que además se les condene a muerte sin atención médica”.

Se incrementa personal de salud fallecido por COVID-19

Médicos Unidos Venezuela reportó la muerte de otros cinco médicos y un auxiliar de Farmacia, “con criterios para Covid-19”. Con estos seis fallecidos la cifra aumenta a 58 en todo el territorio nacional. Los cinco médicos son: Guillermo Sáez, de Vargas; Anselmo Rosales, de Aragua; Morela Martínez y Patricio Torres, ambos de Carabobo; y Yanira Paruta, de Anzoátegui.  Jazmín Alcalá, auxiliar de Farmacia, murió en el Distrito Capital, el 30 de junio.   “Es posible que algunos de estos no estén incluidos en el reporte oficial de 206 fallecidos en el país”,  señaló la ONG encargada de velar por los derechos de la salud.

Indicó que la cantidad puede aumentar en las próximas horas. Están “recabando información sobre tres adicionales correspondientes a un otorrinolaringólogo del estado Anzoátegui, una investigadora, y un jefe de seguridad de una clínica privada de Caracas”.

Población electoral para las parlamentarias es de 20.733.941 personas 

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, informó que 20.733.941 de venezolanos conforman el Registro Electoral preliminar, con miras a las parlamentarias fijadas el 6 de diciembre.  El RE fue publicado este sábado en la página web del CNE.

También señaló que el nuevo vicepresidente del organismo, Leonardo Morales Poleo, se  incorporó en el cargo que desempeñó, por corto tiempo, Rafael Simón Jiménez, quien renunció esta semana. Morales Poleo ocupará la presidencia de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, refirió AVN que reseñó la entrevista de Alfonzo en VTV.

A 20 años de prisión condenaron a los dos estadounidenses de la Operación Gedeón

Luke Denmnan y Airan Berry, militares retirados de EE UU fueron condenados a 20 años de prisión como responsables de participar en la Operación Gedeón II, con la que incursionaron al país por las cosas venezolanas. «Admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, tipificados en el Código Penal”,  escribió el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, al dar la información en su cuenta  Twitter.

Denman y Berry fueron arrestados en el segundo intento de “invasión”,  por las costas del norte del país. En el primer suceso, ocurrido en Macuto, Litoral central, fallecieron ocho personas y 13 fueron detenidas, informó el gobierno de Nicolás Maduro. Este aseguró que buscaban asesinarlo. Otras 40 personas están privadas de libertad por estos hechos.

Lea también:

Lo más reciente del 7 de agosto



con información de : cronica uno

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas