Los elogios al picheo y la autocrítica del mánager de los Dantos, tras primer triunfo

0

Tras despojarse de la presión que implicaba el haber perdido los dos primeros juegos de la Serie Final con una victoria 5-1 esta noche del sábado, el mánager de los Dantos, Stanley Loáisiga, advirtió que ahora están enfocados en igualar la serie a dos triunfos por bando, a la vez que elogió a Junior Téllez, el artífice de la primera victoria de los Dantos con su juego completo de solo una carrera.

Puede interesarte: FOTOS | Las mejores imágenes del tercer partido de la final del beisbol

“En los dos primeros partidos las cosas no nos habían salido bien, pero hoy ya todo cambió gracias a Dios”, manifestó el timonel. “Ahora estamos enfocados en empatar la serie el día lunes”, agregó.

A la hora de referirse al trabajo monticular de Junior Téllez, quien lanzó nueve entradas de solo tres imparables ante una ofensiva como la del Bóer, Loáisiga no tuvo más que elogios. “Creo que Junior Téllez se excedió con el trabajo que hizo hoy. Nosotros sabíamos el tipo de lanzador que estábamos enviando a la colina con Junior, porque vimos sus números y nos percatamos que le había lanzado bien al Bóer. Qué bueno fue no habernos equivocado”, manifestó el estratega.

Stanley declaró que nunca pensó en sacar a Téllez, aunque sí estaba pendiente de la cantidad de picheos que llevaba, “porque no soy de los que abusan de los brazos de los lanzadores”. “El asunto es que él apenas realizó 102 picheos y realmente no pensé en pedirle la pelota porque miré que estaba resolviendo rápido a los bateadores”, explicó el mánager de los Dantos.

Posible cuarto abridor

Consultado sobre el abridor para el curto juego, específicamente si valoraba la opción de que fuera el joven Óscar Rayo, Loáisiga manifestó que es una posibilidad, “sobre todo por tratarse los Dantos de un equipo que le da espacio a sus jóvenes”.

“Además, Óscar Rayo es un lanzador de futuro para este equipo, y tiene tanto talento que está por firmar con los Reales de Kansas City. De tal manera que si él está preparado, por qué dudar de él”, dijo el timonel.

Por otro lado, reconoció que a pesar de la victoria, los Dantos no mostraron “un gran bateo”. “Apenas conectamos cinco imparables, para fortuna nuestra fueron a la hora buena. Sin embargo, creo que aún no llegamos a nuestro nivel ofensivo. Nosotros somos un equipo que puede batear mucho más de como lo hemos hecho hasta ahora”.

Stanley Loáisiga expresó que el bajón ofensivo de su equipo se debe a dos factores: el primero es el picheo del Bóer, al que calificó de “muy bueno”, y el segundo es que “los muchachos vienen de una serie semifinal a siete juegos que fue muy cansada”.

con información de : la prensa

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas