Comisionado Olivares : ‘La cifra real de fallecidos por COVID-19 es 439’

0

El Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, presentó este lunes 10 de agosto el balance sobre la verdad del COVID-19 en Venezuela.

En ese sentido, desenmascaró al gobierno de Nicolás Maduro, a quien acusó de manipular la tasa de mortalidad del virus en Venezuela.

«Maduro en su afán de mentir y no asumir responsabilidades, manipula la tasa de mortalidad del COVID-19. El número total, real y doloroso de fallecidos es 439, es más del doble de lo que anuncia la dictadura», dijo. 

Asimismo, detalló que «La tasa de letalidad del covid-19 en Venezuela es de 1.7. En toda América Latina el promedio oscila entre 3 y 6, esto nos indica que tenemos un subregistro de fallecidos», por lo que lo más probable es que el número de contagiados sea mayor al que registra el gobierno de maduro.

En cuanto al personal salud, alertó nuevamente que Venezuela tiene la tasa de mortalidad más alta (26%), de fallecidos por coronavirus.

«Ya hablamos de 58 miembros del personal de salud fallecidos por COVID-19. Eso va a dar 26% de mortalidad en personal salud, porque a Maduro le importa poco el sistema de salud y los médicos venezolanos».

Olivares señaló que el aumento de casos entre el personal de salud se debe a que no cuentan con los equipos de protección necesarios para hacer frente a la pandemia.

«Desde el lunes han fallecido tres miembros del equipo de salud. 21 e una semana. Nuestra solidaridad y oraciones para los médicos enfermos que luchan por salvar sus vidas. Maduro desprecia a los médicos venezolanos», expresó indignado.

PRUEBAS PCR

El parlamentario denunció que «Venezuela es el país que menos pruebas PCR hace», al tiempo que detalló que solo hay dos laboratorios especializados para procesar las pruebas, y son manipuladas por el gobierno de Maduro.

«En Venezuela solo hay dos laboratorios haciendo pruebas PCR, todas controladas por la dictadura, todas con manipulación de la información», expresó durante la rueda de prensa.

«Maduro debe entender que no es el populismo, ni la mentira, y el miedo que va a detener la pandemia o salvar vidas. Todos deben tener acceso a las pruebas», sumó.

COLAPSO HOSPITALARIO

Olivares alertó sobre la crisis en las emergencias de los hospitales de Venezuela, ante el aumento de los casos y la falta de equipos de protección para enfrentar el virus.

En ese sentido, detalló que «A nivel nacional la ocupación general de las emergencias es de 62%, mientras el 61% de las terapias intensivas están copadas. Es decir, ya se superó más de la mitad de ocupación de las terapias intensivas», dijo.

REFUGIOS FRONTERIZOS

Condenó la violación de derechos humanos, y las condiciones inhumanas en las que el gobierno de Maduro mantiene a los venezolanos retornados en los refugios fronterizos.

Afirmó que los connacionales son torturados, robados, y hasta pasan hambre.

«Continúan los maltratos en los refugios fronterizos, violaciones, robos y trata de blanca contra los venezolanos que retornaron. No es suficiente con que Maduro los llame arma biológica, sino que sufren y pasan hambre». 

SITUACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS

El comisionado lamentó que los presos políticos estén hacinados, secuestrados, torturados, y además infectados con coronavirus, bajo la mirada indolente de Maduro y sus esbirros.

«Nosotros denunciamos que había covid-19 en el Sebin y el DGCIM. Hablamos de venezolanos inocentes secuestrados, hacinados, torturados y con covid-19», dijo. 

LLAMADO A LA FANB

El diputado por Vargas aprovechó para enviarle un contundente mensaje a la Fuerza Armada, donde los insta a ponerse la mano en el corazón, y tomar la decisión correcta de devolverle a los venezolanos la democracia para que no sigan muriendo de hambre y por falta de medicamentos.

«A la Fuerza Armada, tienen la oportunidad en sus manos de garantizarle a los venezolanos un sistema de salud de verdad, si toman la decisión correcta de devolverle la democracia a los venezolanos», concluyó.

Con información de Alberto News

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas