Cómo hacer ‘pan de yuca’ en casa

0

Te podrás arriesgar a preparar este tradicional ‘Pan de Yuca’.

Ingredientes

1 taza de almidón de yuca,

2 tazas de queso fresco

1 ½ cucharaditas de polvo para hornear

2 huevos

¼ cucharadita de azúcar. 

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 250°C. Luego, agrega el almidón de yuca y el queso rallado a un bol grande y mezcla con una espátula o con las manos.

Ahora abres un agujero en el centro y allí añades los huevos, comienza a mezclar y añadir la mantequilla a temperatura ambiente. Luego incorpora el azúcar y el polvo de hornear.

Agregue la leche poco a poco. Antes de añadir más, procura que se haya unido completamente con la masa, así controlas el exceso de humedad.

Mezclar y mezclar todo, hasta que puedas lograr una consistencia homogénea, tu masa ya estará lista.

Transcurrido este tiempo, toma un pedazo de masa y arma una bolita pequeña, o la forma que sea tu favorita. Repite el procedimiento hasta terminar con la masa y colócalas en una bandeja previamente engrasada con mantequilla.

Ahora, tomas tus ‘panes’ y vas a hornearlos durante 10 minutos a 250°C y luego baja la temperatura a 175°C y cocina durante otros 10 minutos más.

Listo, te deben quedar ‘esponjosos’ y dorados.

Con Información de 800Noticias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas