En Maneiro buscan frenar el dengue, paludismo y chikungunya

0

El Sol de Margarita

El ayuntamiento maneirense engrana esfuerzos con el fin de frenar posibles brotes de enfermedades de transmisión por la picadura de mosquitos que reaparecen, con cada época de lluvias.

Así lo informó Juan Martínez, director del Instituto Municipal de Ambiente de Maneiro (IMAM).

Destacó que los esfuerzos del alcalde Morel David Rodríguez para evitar entre la población la propagación del COVID-19, también se dirigen hacia el Dengue, Paludismo y Chikungunya. Estas, pueden evitarse si la población es consciente y evita envases o recipientes con agua estancadas por largos períodos.

En este sentido, según Martínez, el IMAM está realizando inspecciones en hospederos y zonas residenciales con el fin de ordenar el vaciado, mantenimiento o clausura de piscinas en desuso, que sirven de criadero de plagas que transmiten las tres antes mencionadas.

De acuerdo con las autoridades de salud en el estado Nueva Esparta, el Dengue tiene mayor tasa de mortalidad que la fiebre del Chikungunya. Esta última arrojó 2 contagiadas en el municipio Díaz y una en el municipio Maneiro.

De allí la importancia de la consciencia de la colectividad y las jornadas que realiza la dirección, que lleva un total de cinco piscinas cerradas: urbanización Baleares, urbanización Las Margaritas, Posada San Lorenzo, Hotel Crystal Garden y Hotel Flamingo.

El Sol de Margarita

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas