Murió bebé por falta de atención médica en La Guaira

0

Un bebé de dos años perdió la vida la tarde de este viernes tras sufrir graves fracturas cuando cayó por un barranco en el terreno de la vivienda que cuidaba su madre, en el sector Manuelita Sáenz de La Soublette, del estado La Guaira.

Los allegados relataron que el lamentable hecho ocurrió cuando la madre, Angélica Urbina, de 22 años de edad, se disponía a tomar un baño junto al pequeño. En ese momento tocaron la puerta y la señora fue rápidamente a ver quién era. Al regresar notó la ausencia; el bebé se había caído hacia la casa de unos vecinos, quienes alertaron a la madre.

El niño fue trasladado hasta el hospitalito por un funcionario de la policía que transitaba por la zona, los médicos le brindaron los primeros auxilios, pero en vista de que no había insumos para darle una atención completa, solicitaron una ambulancia para llevarlo a Provesalud y practicarle una tomografía.

La ruta continuó hasta el Seguro de La Guaira donde fue rechazado, por lo que debía esperar una ambulancia equipada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para llevarlo a Caracas, ya que la unidad que utilizaban no contaba con oxígeno.

Pudo haberse salvado pero no resistió el ruleteo

Un familiar informó que el niño fue ruleteado de hospital en hospital, ya que por su condición delicada no lo querían aceptar y porque también había casos de Covid. En primera instancia, la madre llegó hasta el Pérez Carreño, luego al Hospital Vargas, Universitario y luego al J. M. de los Ríos pero al igual que en La Guaira, fue rebotado. Con el afán de recuperarlo, la madre decidió regresar al Pérez Carreño, pero como había pasado muchas horas sin atención, murió a su llegada.

Con información de La Verdad

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas