Solicitan medida humanitaria en favor del preso político Erasmo Bolívar

0

800 Noticias

La abogada y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel, advirtió en su cuenta de Twitter que el policía metropolitano Erasmo Bolívar, recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares, Cenapromil, en Ramo Verde, presenta desde hace una semana síntomas de coronavirus, por lo que solicita se le otorgue medida humanitaria para que sea trasladado a un centro de salud.

El exfuncionario presenta fiebre, dificultad para respirar, mucha tos y malestar general. En la cárcel no le han suministrado ningún tipo de medicamento,por lo que su condición empeora cada día.

Sus familiares exigen que sea trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde le brinden la atención necesaria y la practiquen los exámenes requeridos para descartar Covid-19.

María  Bolívar, tía del funcionario condenado por los sucesos del 11 de abril de 2002, exigió a las autoridades que actúen inmediato. “No sabemos que tiene, pero estamos muy preocupados, no lo vemos desde que inició la cuarentena y no hay nadie que nos dé información”.

La celda de Erasmo Bolívar la comparten otros cuatro reclusos, todos ellos con los mismos síntomas. Pese a la gravedad del asunto, no ha habido respuesta oficial al respecto.

Se supo que en otros pisos, como el 1, hay también reclusos con los mismos síntomas. “Tememos un brote en Ramo Verde, pero la mayor angustia es la falta de información. Queremos que hagan algo, el es un preso político, no es culpable de ningún delito, su único error fue cumplir el mandato de proteger a la gente el 11 de abril, cuando una multitud decidió trasladarse a Miraflores y fueron emboscados por los pistoleros de Puente Llaguno”, dijo su tía María Bolívar.

Nota de Prensa

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas