INFORME : La traición en la oposición de Nueva Esparta (Fotos, documentos y Audio)

0

REPORTE CONFIDENCIAL.- Se ha hecho más que evidente la guerra entre la familia  Rodríguez y Alfredo Díaz. El ex gobernador lo ha declarado su “enemigo número uno”.  La lucha entre los dos grupos, se remonta al momento cuando “Alfredito” se arrancó el cordón umbilical. El muchacho le metió el diente a lo que lo unía a los antiguos líderes y, decidió andar por sus propios pasos. Morel Rodríguez Ávila , como todo “pater familias”, no perdona la afrenta, y mucho menos que le quiten el puesto de eterno candidato a gobernar en Nueva Esparta.

Los dos bloques, se colocaron en sus posiciones para las primarias de diputados de la oposición a la Asamblea Nacional.  Alfredo Díaz se tomaría como personal la pretensión de Morel Rodríguez Rojas (Morelito) para repetir como diputado, y pondría la chequera de la alcaldía de Porlamar a favor de Jony Rahal, uno de los políticos más carismáticos en Nueva Esparta, y de Orlando (Nano) Avila, uno de los menos agraciados. En ambos casos, el entonces alcalde de Mariño, logró apalancar el triunfo de sus “pupilos”. Morelito fue derrotado por Rahal.

Por otra parte, con el triunfo de “Nano” había vencido a «adecos» como José Ramón Díaz  quien, traicionando una vez más a AD, mandó a votar por Pastor Heydra, personaje venido a menos. También sacó del camino   al candidato de Voluntad Popular y a Braulio Jatar, quien como independiente tenía el apoyo del partido COPEI de Roberto Enriquez y Morelito.  

Morel Rodríguez Avila, es un criador de gallos, tiene fama de tener de los mejores en Venezuela. Y no es exactamente lo que en el argot llaman “sordo de espuela”, y está dispuesto a hacer todo lo necesario para lograr el golpe que llaman “tiro de sangre” o «morcillero», ese con el que la espuela del plumado se inserta en la arteria del cuello del adversario que cae  desplomado: perdido en el combate.  

Para lograr esa estocada fatal, luce capaz de aliarse con quien sea, de tal forma que se le ha visto en las semanas recientes en reuniones con los dirigentes que se han beneficiado de las decisiones del TSJ que controla Maduro, con las cuales han descabezado a los partidos de sus legítimas autoridades.

Morel Rodríguez se reúne con el representante de «Voluntad Popular» designado por TSJ

«Hoy Viernes, reunido con el Ejemplo de Demócrata y Espíritu Unitario de Margarita y Coche, Parlamentario, Gobernador, Morel Rodríguez Ávila, Todo bajo la Instrucciones y Mandato del Presidente de Nacional de Voluntad Popular y Segundo Vicepresidente de La Asamblea Nacional, Diputado José Gregorio Noriega.. Todo en el Plan de La Reorganización de Voluntad Popular en Nueva Esparta..«

«Diputado Edmundo Abigail Prieto Silva

El nieto, por su parte, es alcalde de Maneiro, posición que logró cuando, antes al igual que ahora, los partidos de oposición se negaron a participar en un proceso fraudulento. Morel David Rodríguez vio la oportunidad de hacerse de un cargo que cuenta con un 75% de votos de oposición. Orlando (Nano) Ávila, nuevamente candidato de Alfredo Díaz, esta vez para burgomaestre municipal, se vio obligado a retirarse, y Morel David, sin la división de los votos de su contrincante interno, logró ganar la elección.

«Morel David fue el único alcalde «opositor» que participó en reunión esta semana con 306 alcaldes oficialistas»
Periodista de Nueva Esparta

Tanto Alfredo Díaz, como el Morelato, tienen una obsesión por ser candidatos, actuar por si solos y buscar donde sea apoyos para ganar o mantener el poder. El ex gobernador hace tres años, cuando se produjeron las elecciones para gobernadores, estuvo sentado en su despacho, esperando por una llamada desde el bloque oficialista, que le confirmara que Alfredo Díaz, seria apresado. El día limite para la inscripción venció y, la promesa de los rojos fue incumplida, por lo que el “abuelo” anunciaba, horas después, que se retiraba de la lucha electoral.

El jefe de su partido (MRA); no sabiendo que hacer ante la inesperada respuesta del fundador de la organización política, se “cubrió” en la apuesta como lo hacen los galleros, y faltando minutos para el cierre de postulaciones, decidió inscribir a Alfredo Díaz.

Una vez mas quedaba claro, que entre ellos, quien tiene la opción de poder, lo tiene todo

Mientras Alfredo Díaz ha denunciado no tener acceso a gasolina, el exgobernandor Morel Rodríguez Ávila, tiene DOS salvoconductos emitidos por el “protector de Nueva Esparta”. El primero por el sector salud, el otro por el de comunicaciones.

El Morelato cree que quitándole las tarjetas de partidos, aunque sean ilegítimas,  pondrán a Alfredo Díaz contra las tablas. No parecen darse cuenta, que en esta lucha  no hay dos gallos, y que en la medida que espolean, van creando heridas en cada jefe de partido regional, quienes con libreta en mano, van llevando la cuenta. “La traición no es cosa que tomamos como un juego”, dijo a Reporte Confidencial alguien muy cerca a Juan Guaidó,  lo mismo han señalado gente de AD, PJ y Voluntad Popular.

El Alcalde de Maneiro no pierde oportunidad para mezclarse entre los rojos. Desde su elección se le ha visto, copiando la estrategia de pintarse del color de las circunstancias. Se sabe de reuniones privadas y publicas con funcionarios del oficialismo. Su conducta durante el encierro de su municipio, ha sido criticada por sus propios electores, quienes le reclaman someterse a la voluntad de los jefes del PSUV.

La publicación la «Cotorra de Margarita», revela un nuevo folio, en un expediente que levanta más de una ceja:

«Es de resaltar que el acuerdo fue suscrito por 305 alcaldías en manos del PSUV y contó con el aval y la firma del alcalde de Maneiro Morel David Salcedo. Esto demuestra una vez más la armonía que existe entre el gobernante de Maneiro y el gobierno de Maduro.»

Del lado de Alfredo Díaz, tampoco su posición es clara. «El gobernador, no se ha manifestado ante la toma de la sede del partido en Caracas». Señalan fuentes adecas

José Gregorio Gómez mano derecha del gobernante, en el audio insertado a continuación, explica las contradicciones de su grupo, en una reunión de adecos en rebeldía. La grabación la realiza y entrega uno de ellos.

«Yo ando contra el piso, ahora que hemos conquistado el poder…El compañero Tobías Bolívar, dice por el chat del partido, que esto es ilegal…»
José Gregorio Gómez, removido como jefe del partido en el municipio Mariño.

Tanto Alfredo Díaz, como el Morelato, tienen una obsesión por ser candidatos

Los partidarios de Alfredo Díaz, mantienen una campaña que contradice la línea dictada desde Caracas. Hoy el CES regional ha vuelto a decir:

«Lamentablemente aquellos que por ansias de poder se arrodillan ante el régimen, serán juzgados y el destino se hará cargo de ellos …El partido no vive una fractura, afronta una lucha contra traidores que dijeron ser ADecos, pero hoy muestran su verdadero ser». Firman :Tobías Bolívar Secretario. General y Francisco Narváez Secretario de Organización.

En una reunión del Morelato, propusieron a Pedro Bravo, quien ha sido pasado al Tribunal Disciplinario de Primero Justicia, para encabezar la lista de diputados. Bravo, a quien algunos podrán llamar «traidor», pero ninguno negar su inteligencia, no ha dado respuesta. Su instinto político le indica que la nave de los electoreros hace agua y él no es Noé en su arca para salvarse del inminente diluvio, que se llevará para siempre; a los que se retratan con alacranes y rojos.

En los gallos, el apostador puede cambiar la apuesta en la medida que la pelea va avanzando, algunos políticos en Nueva Esparta, copian tan inusual formula, y varían sus posturas conforme las cosas van cambiando. Se retratan con rojos, alacranes, candidatos opositores, convencidos que  son mas gallos que galleros, pero saben que a un “gallo tumbao”, al que le rompen un tendón y queda tirado en la arcilla, o un «gallo huido», que no importa cuantas veces lo pongas en la caja, siempre corre a ocultarse, a esos, el juez de la historia, los declara “perdedores por traidores”.  

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas