Niños y adolescentes maltratados en Charallave reciben medidas de protección

0

Funcionarios del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna) del municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy dictaron medidas de amparo este lunes, 10 de agosto, en favor de cuatro niños y dos adolescentes que fueron localizados en situación de descuido y con signos de maltrato en Charallave.

José Ángel Medina, director de la institución, recordó que acudieron a esta comunidad, el 7 de agosto, luego de una denuncia formulada por vecinos del sector Los Palos Grandes de Jabillito y encontraron solos en una vivienda a 4 niños de 4, 5, 6 y 9 años de edad, así como a 2 adolescentes de 13 y 14. Uno de los infantes presenta miasis craneal.

El grupo estuvo resguardado en la Casa de la Mujer y la Familia del municipio Cristóbal Rojas hasta este lunes, 10 de agosto, mientras las autoridades hacían las gestiones pertinentes para ubicar a sus progenitores, previa notificación a la Fiscalía 22 del Ministerio Público (MP).

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, tres de los niños y las dos adolescentes son hermanos de padres distintos y actualmente vivían con su madre. El otro niño es primo del grupo.

LEE TAMBIÉN

¿Dónde se denuncia el maltrato infantil?

Medina informó que una vez hechas las diligencias pertinentes se acordó entregar a la niña de 4 años a su progenitor bajo una medida de protección, mientras que sus hermanos de 6, 9, 13 y 14 años pernoctarán aún en la Casa de la Mujer, hasta que encuentren a un familiar paterno. De lo contrario serán llevados a una unidad de atención.

Dijo además que la madre quedó a la orden del Ministerio Público (MP) para que cumpla con tratamiento psicológico. “Ella debe asistir a escuela para padres y de terapia familiar. Adicional se le dará la oportunidad de que realice un curso en la Casa de la Mujer y la Familia del municipio Cristóbal Rojas para que luego pueda dedicarse a un oficio que le genere ingresos”, acotó el funcionario.

El director del Cpnna de Charallave señaló asimismo que el otro niño de 5 años fue entregado a su abuela paterna, bajo medida de protección. Actualmente se hacen diligencias para ubicar a su madre y proceder a citarla a la dependencia local.

Medina indicó que a los grupos familiares se les duplicará la caja Clap que reciben mensualmente y se les entregará un suplemento alimenticio a través del Instituto Municipal de Nutrición para garantizar la alimentación de los niños.



con información de : el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas