Nota Oficial | Sistema de protección del Gobierno Bolivariano atiende a más de 400 mil neoespartanos

0

Corpo Nueva Esparta en conjunto con instituciones del Gobierno Bolivariano, el Consejo Legislativo y los alcaldes bolivarianos, entregó durante el mes de julio 73.246 medicamentos.

Un total de 402.655 habitantes del estado Nueva Esparta son atendidos por el sistema de protección del Gobierno Bolivariano mediante el Carnet de la Patria, así lo informó la coordinadora del Movimiento Somos Venezuela en la entidad, Luisa María Rodríguez.

Detalló que en julio se mantuvo la atención. Un total de 103.228 familias están incorporadas a la Misión Hogares de la Patria, las cuales reciben un apoyo económico mensualmente según la cantidad de integrantes del núcleo familiar, directamente en el sistema Patria.

Asimismo, informó que 30.671 personas con discapacidad reciben el bono José Gregorio Hernández, 5.227 mujeres son favorecidas con el de lactancia materna y 4.092 embarazadas con parto humanizado. Además 1.108 cultores populares son protegidos con este sistema.

Por otra parte, Rodríguez señaló que en el estado existen 5.097 brigadistas incorporados en 515 brigadas del Movimiento Somos Venezuela, las cuales han logrado hacer la cartografía social de 435 comunidades. Añadió que durante el mes de julio se efectuaron 8.268 visitas casa a casa.

Atención Social

Sumado al sistema nacional de protección, Corpo Nueva Esparta en conjunto con instituciones del Gobierno Bolivariano, el Consejo Legislativo y los alcaldes bolivarianos, entregó durante el mes de julio 73.246 medicamentos, informó el protector Dante Rivas.

Se dieron también 342 ayudas técnicas tales como: insumos de salud, realización de exámenes médicos, colchones, canastillas, tanques de agua, cocinas, ventiladores, entre otros.

Con información El Sol de Margarita

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas