En comunidades de Los Teques cocinan con leña y no tienen agua

0

Los Teques.- Vecinos del sector El Tigrito, Nueva Esparta, Lagunetica y Los Nísperos, en la capital del estado Miranda, denunciaron que llevan más de 45 días esperando por las bombona de gas, que fueron pagadas a través del consejo comunal de la zona, a la empresa Pdvsa Gas Comunal.

Iris Paladino, vecina de la comunidad, denunció que tuvieron que sacar leña de los arboles del sector para cocinar. “Entre la cuarentena y la falta de luz en el sector nos tocó prender el fogón a la leña para cocinar sopa y hasta caraotas”, dijo.

Señaló la denunciante que los primeros meses del año pagaban cada 21 días y al mes llegaba el camión. “Desde mayo para acá vienen cuando se acuerdan. Ya tenemos 45 días esperando”, declaró al indicar que una bombona de gas doméstico pequeña le dura solo 21 días.

Comentó que un grupo de vecinos se van hasta la zona boscosa de la comunidad y llevan leña para cocinar dos o tres días. “En mi calle nos unimos y hacemos sopa para por lo menos cinco familias y rendimos la leña”, agregó.

LEE TAMBIÉN

Los Teques | Vecinos de Tácata tienen tres meses sin agua

Gastos operativos

“Hasta por el gas quieren cobrar gastos operativos”, dijo un vecino al indicar que tuvieron que pagar los 60.000 bolívares del llenado de la bombona y adicional otros Bs. 20.000 de gastos operativos.

Los ciudadanos exigen respuesta del Psuv Guaicaipuro y Rosa Quintero. “No queremos ser víctimas de estafa o desvío de beneficios como antes lo hacía este señor en un antiguo consejo comunal”, indicaron.

Sin agua

Vecinos de esas comunidades refirieron que Hidrocapital les envía el servicio de agua cada 30 días y es «inaguantable».

«Nos toca recorrer hasta tres kilómetros para llegar a un manantial en el sector Nueva Esparta, subir hasta nuestras casas los tobos y los pipotes ayudados por carretillas», explicó Edgar Salazar, vecino.



con información de : el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas