Murió “Chino” Khan, expresidente de industrias básicas de Guayana con el Chavismo

0

Este miércoles 12 de agosto en horas de la mañana, falleció José “Chino” Khan, exfuncionario del régimen chavista.

La información fue confirmada por el periodista Vladimir Villegas, quien lamentó la muerte de Khan en Twitter. Hasta el momento, se desconoce la causa del deceso.

“Lamento profundamente el fallecimiento de José “Chino” Khan, luchador social, con quien siempre mantuve vínculos de afecto, pese a nuestras diferencias políticas en este tiempo tan convulso. Se ha ido un hombre bueno. Mis condolencias a su familia”, escribió.

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios de Nicolás Maduro, también envió un mensaje de condolencia en la red social: “Revolucionario, irreverente, honesto y trabajador, de los indispensables, alza su vuelo para seguir batallando desde otro paisaje, quienes tuvimos el honor de contar con su amistad, hoy nos entristece su partida”.

Khan fue uno de los fundadores de Unión Nacional de Trabajadores y Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT). También fue elegido diputado a la Asamblea Nacional por el partido Movimiento V República para los periodos 2000-2006 y 2006-2010, reseñó Radio Mundial.

Fue titular del despacho de Industrias Básicas y Minería entre 2006 y 2008, y entre 2010 y 2011. Además, presidió la Corporación Venezolana de Guayana.

Formó parte del directorio del Banco Central de Venezuela y asumió como vicepresidente de la extinta Comisión de Administración de Divisas. En noviembre de 2013 fue vicepresidente del Centro Nacional de Comercio Exterior.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas