Nueva Esparta: 85 casos Covid-19 en 12 días de agosto

0

REPORTE CONFIDENCIAL Lo que en otros agostos se contaba en turistas, este año se suman en casos de Covid-19.

En lo que va del mes de agosto, 12 días, en el estado Nueva Esparta se han registrado 85 casos positivos de coronavirus, elevando la cifra de 347 casos que cerro en julio a 432 hasta el 12 de agosto. Incluso los únicos 2 fallecidos han ocurrido en este lapso.

El avance sin embargo no ha llevado a cambiar la estrategia para hacerle frente al mortal virus. Las fuertes medidas aplicadas con anterioridad como toque de queda, cierre de municipios, horarios muy reducidos no volvieron. En Nueva Esparta se sigue el esquema 7+7, incluso aplicando el nivel 2 que significa la mayoria de sectores activos.

Luego que entre abril y mayo la isla de Margarita fuera la región con más casos de Covid-19, a mediados de junio se logró controlar llegando a llevar la cifra de recuperados a 97% y solo 4 casos activos.

Tras los esquemas de flexibilización y entrada de personas a la isla, la cadena de contagios se reactivó y de 4 casos activos se paso a 187 actualmente.

Considerando las políticas públicas que enmarca la declaratoria de emergencia nacional y las medidas de prevención, muy dejadas a la responsabilidad individual, se estima que seguirán registrándose casos positivos, de hecho el Alcalde de Maneiro, advierte de un rebrote en ese municipio.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas