Oliveros: Probablemente Maduro aumente el salario pero no significará nada

0

“Es muy probable que el gobierno de Maduro decrete nuevamente un aumento de salario que no va a significar nada. El salario mínimo ya no es referencia de nada en Venezuela. Es tan bajo que no es un buen predictor de los ingresos”, comentó el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

Durante una entrevista para Unión Radio, explicó que un incremento de salario no representará mejoras ni ningún tipo de ayuda a la población en el contexto de la pandemia y opinó que “el problema que tiene Venezuela para rescatar el tema salario es resolver la hiperinflación y rescatar el trabajo per sé”.

“Si la pandemia ha paralizado actividades y estás tratando de disminuir el contacto físico y quieres mantener a la gente en la casa, la única forma es tener un mínimo ingreso que les permita cumplir sus necesidades básicas, alimentación y servicios. Tratas de lograr que la gente se despreocupe un poco por tema ingreso. Hay dos vehículos, el de EEUU que le manda cheques a las personas, que les ha permitido mantener el nivel de gastos (…) y otro es el modelo europeo, que es ayudar a las empresas para que mantengan la nómina y no despidan a los trabajadores”, precisó.

Con información de 800 Noticias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas