OVCS registró 649 protestas en julio a pesar de la pandemia

0

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 649 protestas en julio de 2020, equivalente a un promedio de 22 diarias, a pesar de la pandemia.

El ciudadano dejó a un lado el temo a contagiarse con el Covid-19 para salir a la calle a exigir sus derechos. La mayoría de las exigencias según el informe de la organización, resaltan que fueron motivadas a los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales.

Los servicios básicos y sus fallas siguen siendo causante de descontento social. Al menos el 37% de las protestas del mes pasado fueron para exigir gas doméstico, por el que las familias tienen que madrugar, hacer colas, bajo la incertidumbre de si les llegará o no. Lo mismo ocurre con la gasolina.

Entre los registros precisaron 88 protestas por gasolina, 84 por falta de agua y 37 por electricidad.

El estado Sucre lideró el índice de protestas (178), seguido de Anzoátegui (85), Bolívar (46), así como Falcón y Monagas con 45 protestas, respectivamente.

Durante el mes de julio fueron reprimidas 17 protestas, en 8 estados del país. Dejando un saldo de 2 manifestantes asesinados. Esta política se profundiza bajo el decreto de Estado de Alarma por Covid-19

Con información de 800 Noticias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas