Tres caseríos de Bruzual quedaron incomunicados luego de que cediera una alcantarilla

0

Bruzual.- Tres semanas incomunicados tienen los habitantes de los caseríos Herrera, Callao y Tineo, ubicados en el municipio Bruzual, zona oeste del estado Anzoátegui, luego de que cediera una alcantarilla en la carretera vieja que comunicaba a los estados Anzoátegui y Miranda.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la entidad el ingeniero Daniel Rodríguez, quien explicó que la vía tiene más de diez años en mal estado y que muchas personas tienen que caminar por más de tres horas para llegar a la Troncal 11 y poder trasladarse a otras zonas a comprar alimentos.

“Toda la comunidad está afectada, pero en especial los ganaderos y productores, quienes no han podido sacar su producción al mercado debido a que al tramo solo le quedaron unos pocos metros que son insuficientes para el paso vehicular. Desde hace muchos años que esta importante vialidad está en mal estado”, explicó.

Al respecto, la alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, explicó al equipo de El Pitazo, la mañana de este 12 de agosto, que pese a que el tramo vial es competencia del Gobierno nacional, se están haciendo algunas alianzas con la Gobernación de Anzoátegui y usuarios para su reparación.

LEE TAMBIÉN

Desborde del río Chama inunda caseríos agrícolas en el Sur del Lago

Esta vía es rural y se usa como alterna, pero hace muchos años que el Gobierno no invierte en su recuperación y tampoco envía recursos a la alcaldía de Bruzual, por lo que se nos ha dificultado planificar su recuperación; sin embargo, ya un grupo de ingenieros se dirigió a la zona para comenzar a realizar alianzas que nos permita llevar a cabo la reparación”, resaltó.



con información de : el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas