En medio de la pandemia Venezuela enfrenta brotes de enfermedades endémicas

0

La crisis de salud en Venezuela se ha recrudecido debido a la reaparición de brotes de enfermedades endémicas, que agudizan la situación del país debido a la pandemia del Covid-19.

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional alertó que en los últimos cinco años, Venezuela ha reavivado brotes de enfermedades como la difteria, sarampión, malaria, paludismo, entre otras.

La parlamentaria Oneida Guaipe denunció que la proliferación de estas enfermedades ha atacado el sur del país, como los estados Amazonas, Bolívar y Anzoátegui.

Las enfermedades podrían agravar los cuadros clínicos de los pacientes con coronavirus. En este sentido, los diputados del Parlamento nacional exigen al Estado venezolano el establecimiento de planes de emergencia alimentaria y atención en zonas donde existen focos endémicos.

Maduro ha abandonado a los venezolanos a su suerte. La escasez de medicamentos, centros asistenciales equipados para cualquier emergencia en salud y escasez de servicios públicos ha empeorado la crisis en el país.

Con Información de CCN

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas