Pompeo sobre acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes: «Es un paso para la paz de Medio Oriente»

0

El secretario de Estado de EEUU destacó el pacto alcanzado este jueves por Israel y Emiratos Árabes Unidos para normalizar su relaciones bilaterales.

«Estados Unidos felicita a Israel y a los Emiratos Árabes Unidos por este notable logro, que es un importante paso adelante para la paz en el Oriente Medio».

Indicó que este hecho fue posible por el «acercamiento vigoroso» mostrado por el presidente de EEUU, Donald Trump, el ministro israelí Benjamín Netanyahu y el príncipe heredero emiratí Mohammed Bin Zayed.

Trump anunció este jueves que Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión del territorio palestino ocupado.

Con este paso, Emiratos Árabes Unidos se convierten en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto y Jordania.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas