Receta de Tequeños de queso y guayaba

0

Los tequeños venezolanos son palitos de masa fritos rellenos por lo general de queso. En esta ocasión haremos unos tequeños dulces ya que están rellenos de queso y guayaba (bocadillo). Esta receta es muy famosa en toda Venezuela y aparte de ser deliciosos son muy fáciles de hacer. Sigue el paso a paso y prepárate a disfrutar de los tequeños de queso y guayaba.

Ingredientes:

  •  500 gramos de Harina de trigo
  •  1 cucharadita de Mantequilla
  •  2 cucharaditas de Sal
  •  1 litro de Aceite
  •  250 mililitros de Agua
  •  200 gramos de queso salado
  •  200 gramos de guayaba
  •  1 unidad de Huevo

Pasos a seguir para hacer esta receta:1

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes. Utiliza guayaba confitada o lo que se conoce como bocadillo que es una pasta hecha a base de la fruta, muy parecida al membrillo.

Receta de Tequeños de queso y guayaba - Paso 1

2

Para hacer la masa, mezcla la harina con la sal, haz un hueco en el centro y agrega el agua tibia, el huevo y la mantequilla derretida. Mezcla muy bien todo hasta obtener una masa suave y elástica.

Receta de Tequeños de queso y guayaba - Paso 2

3

En un superficie con harina, estirar la masa hasta que este delgada y cortar tiras de 2 cm de ancho.

Receta de Tequeños de queso y guayaba - Paso 3

4

Cortar tiras pequeñas de queso y guayaba para enrollarlas con las cintas de masa hasta que estén muy compactas. Recuerda usar un queso fresco salado, puede ser queso blanco duro o alguno parecido al feta.

Receta de Tequeños de queso y guayaba - Paso 4

5

Freír los tequeños a temperatura media durante 5 minutos hasta que la masa esté dorada, escurrir y reservar.

Receta de Tequeños de queso y guayaba - Paso 5

6

Finalmente servir los tequeños de queso y guayaba como aperitivo en la próxima reunión familiar y acompáñalos con otros entrantes clásicos como las bolitas de carne o las arepitas fritas. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Receta de Tequeños de queso y guayaba - Paso 6

Con Información de Recetas Gratis

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas