Venezolanos varados en República Dominicana: «¡Queremos respuestas!»

0

Caracas. Un grupo de venezolanos varados en República Dominicana acudieron, por sexta vez desde que estalló la pandemia en marzo, a la Embajada de Venezuela en Santo Domingo para exigir respuesta a su petición de regresar a su país mediante vuelos humanitarios y de repatriación.

Al grito de «¡Queremos respuestas! ¡Queremos respuestas!”, los venezolanos señalaron, a través de un video, que el primer secretario de la Sección Consular, Iván Salerno, los atendió y les dijo que ya solo están a la espera de los permisos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

LEE TAMBIÉN

Varados por el COVID-19: los venezolanos que nunca esperaron ser parte de esta historia

“Reiteramos que algunos estamos dispuestos a cubrir los gastos relacionados con el pasaje aéreo y cumplir todos los protocolos de bioseguridad que el gobierno disponga”, manifestó uno de los integrantes.

Por el contrario, señalaron que otro grupo de venezolanos ya se encuentra en condiciones muy vulnerables después de más de cinco meses varados (turistas) en República Dominicana o sin obtener ingresos, en el caso de los migrantes.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en República Dominicana solicitan regularización migratoria

Sin organizaciones que les presten ayuda, los venezolanos dijeron estar dispuestos a pernoctar en el aeropuerto de Santo Domingo hasta que el gobierno de Nicolás Maduro autorice vuelos de repatriación o reabra el espacio aéreo.

Dijeron que el viernes 14 volverán a la Embajada venezolana en busca de una respuesta positiva a su solicitud, pues insisten en señalar que la salud física y mental de los más de 220 venezolanos atrapados en República Dominicana se deteriora cada día.



con información de : el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas