Cicpc detiene a hombre por abusar de su nieta en Táchira

0

Táchira.- La madre de una niña de cuatro años denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a José Corredor, de 58 años y abuelo de la infante, por abuso sexual. 

Según la minuta oficial del Cicpc, la mujer había salido de su casa a realizar diligencias y el abuelo paterno de la niña quedó al cuidado, al regresar de la calle, la pequeña contó a su mamá lo sucedido y fue cuando la madre fue hasta el ente policial a denunciar el abuso del que había sido víctima la niña de cuatro años. 

LEE TAMBIÉN

EE. UU. confirma que confiscó carga de cuatro buques iraníes enviados a #Venezuela

Una comisión del Cicpc fue hasta Barrio Sucre, donde vivía la familia entera, y detuvo al hombre por el presunto delito de violación. En paralelo, la niña fue atendida por médicos forenses quienes tras la revisión que establece la ley, determinaron que tenía evidencias de violación en sus genitales. 

José Corredor quedó detenido en las instalaciones del Cicpc San Cristóbal y puesto a órdenes de la Fiscalía. 

Abusos en aumento

El pasado 27 de julio el Cicpc de La Grita detuvo a Jesús Guerrero de 41 años por abusar sexualmente de su hijastra de 14 años. En ese momento la madre de la joven puso la denuncia sobre lo que ocurría con su pareja actual y tras investigaciones realizadas, descubrieron que desde siete años atrás, la adolescente era víctima del hombre con quien vivía. 

Según el testimonio de la niña, el padrastro la tenía bajo amenaza de asesinar a la mamá si contaba sobre el abuso al que fue sometida por años, al momento de contarle a la mamá y tras la denuncia, el sujeto fue detenido. 

De igual manera el pasado 8 de julio, fue aprehendido Ever Ortiz de 46 años por abusar sexualmente de sus hijastras de 10 y 13 años en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar. 

En ese caso fue también la denuncia de la madre de las jóvenes lo que permitió la detención del sujeto, quien violó por más de un año a las menores de edad con la amenaza de matar a la mamá de ambas y quedar él bajo el resguardo. 



con información de : el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas