Departamento de Estado de EEUU emite comunicado tras incautación de petroleros iraníes que iban a Venezuela

0

El Departamento de Justicia anunció este viernes 14 de agosto la interrupción exitosa de un envío de combustible multimillonario por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), una organización terrorista extranjera designada, que se dirigía a Venezuela.

En ese sentido, el Departamento de Estado de EEUU se pronunció al respecto, y aseveró que «Nuestra diplomacia, dirigida por el Representante Especial para Irán Brian Hook, pudo detener estos envíos y ayudar a los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional a ejecutar una orden de incautación de Estados Unidos para el cargamento de gasolina emitida el 2 de julio de 2020».

Asimismo, en un comunicado, señalaron que «Vemos que cada vez más flotas navieras mundiales evitan el comercio entre Irán y Venezuela debido a la implementación de nuestras sanciones y los esfuerzos de cumplimiento. Estados Unidos sigue comprometido con nuestras campañas de máxima presión contra los gobiernos iraní y Maduro».

A continuación el comunicado íntegro:

Morgan Ortagus, portavoz del departamento

Hoy, el Departamento de Justicia anunció la incautación exitosa de más de un millón de barriles de gasolina iraní destinados al gobierno ilegítimo de Maduro en Venezuela. Las ganancias de estos envíos supuestamente habrían beneficiado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), una organización terrorista extranjera designada.

Nuestra diplomacia, dirigida por el Representante Especial para Irán Brian Hook, pudo detener estos envíos y ayudar a los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional a ejecutar una orden de incautación de Estados Unidos para el cargamento de gasolina emitida el 2 de julio de 2020. Observamos que los ingresos de la gasolina iraní, si se pierde con éxito en los tribunales de EE. UU., ahora podría apoyar al Fondo de Terrorismo Patrocinado por el Estado de EE.

Vemos que cada vez más flotas navieras mundiales evitan el comercio entre Irán y Venezuela debido a la implementación de nuestras sanciones y los esfuerzos de cumplimiento. Estados Unidos sigue comprometido con nuestras campañas de máxima presión contra los gobiernos iraní y Maduro.

albertonews

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas