Pompeo: ‘Es hora de una transición democrática y pacífica en Venezuela. EEUU apoya la lucha de los venezolanos’

0

Decena de países incluyendo los que conforman al Grupo de Lima, el Grupo de Contacto Internacional, la Unión Europea, Estados Unidos, se unieron para exigir unas elecciones presidenciales realmente libres y justas en Venezuela.

En ese sentido, el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aplaudió dicho pronunciamiento a favor de la lucha por rescatar la democracia y la libertad en Venezuela.

«Nosotros y un número creciente de países socios apoyamos al pueblo venezolano en su lucha por reclamar sus derechos. No nos quedaremos al margen y veremos cómo un narcodictador represivo y corrupto continúa robándoles la democracia consagrada en su constitución», escribió en Twitter.

Cabe destacar que en el comunicado conjunto, las cancillería de las naciones del mundo pidieron incluir la capacidad de la Asamblea Nacional para desempeñar plenamente sus funciones y el restablecimiento de la independencia y de la Corte Suprema y el Consejo Nacional Electoral.

AQUÍ EL COMUNICADO ÍNTEGRO DE MIKE POMPEO:

Hoy, Estados Unidos se une a las democracias de todo el mundo para reiterar nuestro apoyo a las fuerzas democráticas de Venezuela en la defensa de los derechos del pueblo venezolano. La declaración conjunta pide un gobierno de transición que celebre elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

En medio de flagrantes abusos a los derechos humanos y tácticas coercitivas violentas, el régimen ilegítimo de Maduro está intentando destruir sistemáticamente la capacidad de Venezuela para realizar elecciones libres. Los estándares internacionales para elecciones libres y justas ni siquiera están cerca de cumplirse.

Esta declaración conjunta demuestra que no estamos solos en nuestra determinación de fortalecer el apoyo a un gobierno de transición en Venezuela y el fin de la dictadura de Maduro. Nos acompañan miembros del Grupo de Lima, el Grupo de Contacto Internacional, la Unión Europea y muchos otros países comprometidos con la restauración de la democracia en Venezuela. Se han sumado las siguientes partes y damos la bienvenida a otros países que lo estén considerando: Albania, Australia, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Georgia, Guatemala, Haití , Honduras, Hungría, Israel, Kosovo, Letonia, Lituania, Panamá, Paraguay, Perú, República de Corea, Santa Lucía, Ucrania y Reino Unido.

Es hora de una transición democrática y pacífica en Venezuela. Estados Unidos y la comunidad internacional comparten la obligación de manifestar y brindar apoyo al pueblo venezolano en su lucha por recuperar su democracia.

Albertonews

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas