Zona de Strikes: Róger Marín a sacudirse su fragilidad en Finales

0
Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

No hay éxito más apreciado que el procedente de fracasos repetidos. Quizá por eso la apertura de esta noche es especial para Róger Marín, el veterano diestro de los Indios, que busca del remate ante los Dantos en la Final del beisbol.

Marín, de 39 años, ha sido un lanzador de exitoso, tanto así que ha ganado 147 juegos en su carrera, ha bordado tres no hitters y está a 19 ponches de los 1000. Sin embargo, ha llegado a siete Finales con el Bóer y ha perdido cinco. Ahora está en la octava.

No obstante, hoy tiene la oportunidad de sacudirse la infamia de no brillar cuando las circunstancias lo exigen. Un buen trabajo dejará sin fuerza los cuestionamientos sobre su nivel de respuesta en los momentos cumbres como lanzador de cabecera.

De paso podría permitirle al Bóer acabar con un ayuno de seis años sin títulos, que para una franquicia tan escrutada es una espera eterna, mientras se ayuda así mismo para cimentar su legado en la tribu, donde ha sido un líder de staff pero con esa hendidura en su perfil.

Desde que se unió al Bóer en el 2010, Marín tiene marca de 128-45 con los Indios, a un promedio de 11.63 éxitos por campaña, que es fantástico. Solo Barney Baltodano con 146 victorias, tiene más en la historia de la franquicia capitalina. (Baltodano ganó cinco juegos con el Managua).

Sin embargo, se sabe que la mirada del fanático cambia en función del resultado y como Marín viene de una caída el sábado ante los Dantos y no ha estado efectivo como en el pasado, algunos arrugan la cara por su inicio hoy, en un duelo en el cual el Bóer busca el título.

Marín registró 7-3 y 2.69 en la temporada regular. En los playoffs tuvo 2-1 y 4.86 y en la Final tiene 0-1 y 4.50. Y aunque en el duelo anterior no se presentó tan efectivo, hay que decir que la defensa lo terminó de hundir y precipitó su salida después de cuatro entradas.

Para un tirador como Marín, que ahora poncha a poca gente (28 en 70.1 innings) la defensa es factor vital. Su estilo es el de un pitcher que induce mucho a los roletazos y busca siempre contactos débiles en sus oponentes. Así que la defensa es esencial.

Sin embargo, como sea, el line up de los Dantos será un examen riguroso para Róger, quien intenta reaccionar y reivindicarse, pero además, trata de imponerse a Junior Téllez, otro ganador de 100 partidos (111-47) que viene de una faena brillante el sábado.

Será interesante descubrir, cuántas veces se han enfrentado en un duelo de Final dos ganadores de 100 partidos en el beisbol nacional, como lo harán esta noche Marín ante Téllez. El leonés de los Dantos tiene 30 años y también una carrera destacada en el beisbol pinolero.

Marín ha ganado 128 juegos y ha lanzado tres hitters para el Bóer, pero quizá ningún triunfo de todos esos ha sido tan urgente de asegurar como el de hoy para los Indios, quienes están de frente al campeonato, pero vamos a ver qué tienen que decir los Dantos.

Sin embargo, si Marín quiere desmarcarse de su fragilidad en Finales, ahora es el momento.

Edgard Rodríguez está en Twitter: @EdgardR 



con información de : la prensa

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas