Álex Saab acusa a Cabo Verde de atentar contra su defensa

0

 El bufete Ilocad, dirigido por el exjuez español Baltasar Garzón, acusó a las autoridades de Cabo Verde de atentar contra el derecho de defensa del colombiano Álex Saab (reclamado en EEUU) por deportar en dos ocasiones a uno de sus abogados, según un comunicado remitido este sábado.

El bufete aseguró que uno de sus profesionales intentó entrar en el país africano el jueves y el viernes pasados a través del aeropuerto internacional Nelson Mandela de Praia, sin que se permitiera el acceso.

Explicó que un mismo responsable de vigilancia adujo en el aeropuerto motivos burocráticos para justificar la negativa de pasar a los controles de seguridad, una acción que Ilocad calificó de «arbitraria y sorpresiva».

Este despacho legal defiende a Saab en el caso de extradición que se desarrolla en Cabo Verde, donde está detenido, a petición de EEUU que lo acusa de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

EFE

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas