CICPC y CANTV desmantelan banda que ofrecía reconexiones y cambio de planes «bajo cuerda»

0

Una banda que ofrecía conectar los servicios de la operadora de telecomunicaciones Cantv, fue desarticulada en acción conjunta entre la empresa y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La banda operaba en el estado Miranda e ilegalmente publicitaba, vendía y conectaba distintos servicios de telefonía fija e Internet de la Empresa de telecomunicaciones.

Esta estructura operaba desde la urbanización La Urbina, municipio Sucre, mediante la captación de usuarios a través de la red social Instagram y con publicidad engañosa que manipulaba la identidad corporativa. Luego, mediante la violación de sistemas y normas, procedían con cambios de velocidades de conexión, asignaciones y retiro de puertos, y validación de estatus de líneas telefónicas, reseña nota de prensa.

El trabajo de inteligencia entre Cantv y Cicpc permitieron identificar la participación de varias personas vinculadas laboralmente a la Empresa de telecomunicaciones. Estas, motivadas por el lucro personal, se prestaban a realizar venta y cambios de planes de Internet a través del uso irregular de claves y sistemas confidenciales de información.

Ante estos hechos, tres integrantes de la organización y trece personas con vinculación laboral a la Empresa de telecomunicaciones fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Al respecto, la compañía estatal inició medidas disciplinarias para desincorporar laboralmente a quienes participaron en estos hechos.

La Empresa reitera que este tipo de delitos y personas que los cometen no reflejan a la mayoría de los trabajadores que diariamente se mantienen desplegados en todo el territorio nacional, cumpliendo labores técnicas, administrativas y de atención al usuario para seguir honrando su compromiso de servir al pueblo venezolano.

Denuncia

Cantv hace un llamado a denunciar cualquier irregularidad a través del número 0426-5329171 (WhatsApp), recordando que las labores de reparación y mantenimiento de ADS, Nodos, sustitución y empalme de cables, así como trabajos para garantizar la conexión, no tienen costo alguno para los usuarios.

noticias al dia y a la hora

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas