Hackean cuentas del Banco de Venezuela y queda detenidos

Compartir:

Hackean cuentas del Banco de Venezuela y van presos, eso fue lo que le pasó a dos personas que resultaron detenidas por vulnerar las cuentas de los clientes de la entidad bancaria.

Como José Luis Manzi Rodríguez, de 42 años, y Mariángela Sifontes Chimone, de 22 años, fueron identificadas las personas que se dedicaban a esta modalidad de robo informático.

Hackean cuentas del Banco de Venezuela

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron los responsables de la detención de las personas que fueron capturadas el pasado 17 de agosto en el sector El Paso, parroquia Los Teques, del municipio Guaicaipuro, estado Miranda. Se conoció que estaban en el estado Bolívar escondiéndose de las autoridades.


Al menos una decenas de denuncias de hackeo a las cuentas de la entidad fueron reportadas. A los detenidos se les imputa los delitos de acceso indebido, hurto y asociación para delinquir.

Los clientes denunciaron que sus cuentas se vaciaron misteriosamente por lo que detectives de las brigada contra robos iniciaron exhaustivas investigaciones telefónicas y bancarias y determinaron las personas se dedicaban a hackear cuentas bancarias, logrando sustraer altas sumas de dinero.

Revelaron que ingresaban  a los sistemas bancarios de entidades financieras públicas y valiéndose de habilidades informáticas vaciaban las cuentas de los clientes además de cambiar los accesos de usuarios.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar