Inicia consulta para estudiar modalidad de regreso a clases presenciales a escuelas, liceos y universidades

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó estudiar una modalidad para el mes de octubre de regreso a las clases presenciales en escuelas, liceos, colegios y universidades, mecanismo que se insertaría en el modelo 7 más 7.

Para ello, instó al ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, de Educación, Aristóbulo Isturiz, y a la Asociación de Rectores de Venezuela, como parte de la comunidad educativa nacional, evaluar todos los mecanismos en este sentido, y así abrir un debate con las comunidades de padres y representantes.

“Creo que es necesario y lo podemos hacer de manera segura, equipando las escuelas, los liceos, y pudiera ser estableciendo por franjas a estudiantes. Si un aula de clase, por ejemplo, tiene cuarenta estudiantes, van veinte estudiantes a clases lunes y martes, veinte estudiantes jueves y viernes”, ejemplificó como parte de las ideas que se insertan en el debate mundial al respecto.

El Jefe de Estado aclaró que se trata de un regreso a clases «parcial, presencial y seguro» en escuelas, liceos y universidades, en donde se “combine la educación a distancia que estamos llevando adelante, a través de internet y teleclases, con la presencia del muchacho”.

En aras de concretar esta idea, encargó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a los ministros Trompiz e Isturiz a realizar un debate intenso sobre este tema, mediante una fórmula venezolana de regreso seguro a clases.

Por otra parte, el ministro César Trompiz se refirió a los jóvenes estudiantes que han optado por sus cupos universitarios e informó que al categorizar hacía dónde se conducirán los jóvenes, “el 81 por ciento de ellos están conducidos hacia la vida productiva que promueve el modelo de los motores de la Agenda Económica Bolivariana”.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar