Opositor ruso Navalny llega a Alemania en avión ambulancia

El avión ambulancia con el opositor ruso Alexéi Navalny ha aterrizado en Berlín, tras despegar la mañana de este sábado de la ciudad siberiana de Omsk, donde el activista fue ingresado el pasado jueves, según datos del portal Flightradar.

El Bombardier Challenger 604 llegó a Berlín procedente de Omsk a las 08:47 hora local (06:47 GMT).

Los médicos que trataban a Navalny en el hospital de emergencias de Omsk permitieron el viernes su traslado a Alemania, tal y como pedía su familia, después de que se estabilizara su estado.

Hospitalización de Navalny

El activista se sintió mal el pasado jueves mientras se encontraba a bordo de un avión que cubría la ruta entre Tomsk y Moscú, y fue hospitalizado en Omsk, después de que su vuelo aterrizara de emergencia en esta ciudad rusa. Tras ser ingresado, los médicos informaron que Navalny se encontraba grave, en estado de coma, y conectado a un respirador en una unidad de cuidados intensivos.

Kira Yármysh, secretaria de prensa de Navalny, señaló que éste solo bebió té por la mañana, por lo que sugirió que podría haber sido envenenado, versión que comparte la familia del opositor. Sin embargo, los médicos del hospital de emergencias de Omsk dijeron no haber encontrado ningún rastro de veneno en el organismo del paciente, siendo el trastorno metabólico el diagnóstico principal que manejan, según lo anunció el médico jefe del hospital municipal de emergencias, Alexánder Murajovski.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar