Falleció el exconcejal y ex preso político Junior Pantoja

0

Junior Pantoja, exconcejal, ex preso político y militante del partido Primero Justicia (PJ), falleció este domingo 23 de agosto de 2020.

La información se dio a conocer mediante su cuenta de Twitter (@Pr1meroJusticia), en donde resaltaron que Pantoja estuvo injustamente preso por el régimen de Nicolás Maduro.

«Nunca dejó de luchar por sus ideales», añadió la organización.

Pantoja habría muerto en el Hospital Domingo Luciani por un paro respiratorio, puesto que su diabetes e hipertensión se complicaron con una condición respiratoria.

El dirigente regional de PJ en Miranda, quien residía en el barrio José Félix Ribas, fue detenido en Petare durante un operativo realizado por organismos de seguridad del Estado el pasado 8 de mayo. No fue hasta el 24 de junio que el régimen liberó a Pantoja.

También en ese operativo, junto a Pantoja, fue detenido su yerno, Carlos Valbuena. Él era secretario de activismo de PJ Sucre y coordinador político de José Félix Rivas.

Supuestamente el operativo, ordenado por Nicolás Maduro, era para dar con el hampa del sector José Félix Ribas de Petare, conocido como «Wilexis; quien se mantenía en un duro enfrentamiento armado contra «El Gusano», por el control de la zona.

Sin embargo, al exconcejal lo imputaron por el supuesto delito de tráfico ilícito de armas y municiones; previsto en el artículo 124 de la Ley Desarme.

Estado de salud de Junior Pantoja

El pasado 31 de mayo el exconcejal fue trasladado al hospital Domingo Luciani tras presentar un delicado estado de salud, así lo informó su nieta, Carolina Pantoja.

“En este momento mi abuelo está siendo trasladado al hospital Domingo Luciani porque sus niveles de glicemia están en 348mg/dl. y está en peligro de sufrir un coma diabético. Mi abuelo está muy grave tienen que liberarlo ya y dejarlo hospitalizado”, escribió Pantoja en Twitter.

Por último, recordemos que Junior Pantoja no tenía un brazo, porque lo perdió hace años en un accidente, esto le dificultada picar sus alimentos. Pero no seguir con su liderazgo en Petare.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas