Maria Corina responde a Abrams: «Lamento su posición. Es contraria a la de Trump, de usar la fuerza»

“Habrá que convencerlos, ese es nuestro deber. Aquí hay una amenaza real al hemisferio y eso lo ha dicho el Cono Sur y el vicepresidente Mike Pompeo. La fantasía es creer que el régimen va a salir por otro mecanismo que no sea por la fuerza”. Así lo expresó María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela.

Machado se refirió a las declaraciones de Eliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, y aseguró que es lamentable su posición que -a su juicio- es contraria a la asumida por el gobierno del presidente Donald Trump de usar la “fuerza”.

En una entrevista en Conclusiones de CNN, sostuvo que su planteamiento es que se deben coordinar a los venezolanos y a la comunidad internacional para lograr un cambio político. “Necesitamos articular a las fuerzas de adentro y de afuera. No hay otra manera ellos no van a salir de otra forma”.

Resaltó que se debe depurar a la oposición venezolana. “Aquí cohabitas con la tiranía o la enfrentas. Pero no puedes estar en el medio, hay que hablar con claridad porque los venezolanos ya decidimos. Estamos dispuestos a hacer nuestra parte, pero necesitamos un liderazgo que al final no nos van a entregar”.

Agregó: “Han habido actores que son infiltrados que han ido rodeando al interinato y dicen que no quieren acción por parte de la comunidad internacional. Hay mucho dinero en juego. Le dije a Guaidó que tiene que cortar con esos tentáculos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.