Cómo limpiar las manchas más comunes de los pisos

0

Si tienes pisos de madera rústica o pulida, cerámica o mármol el tratamiento para quitar una mancha es diferente para cada uno y la clave es actuar rápido. 

Madera Natural: Si el suelo no está impermeabilizado y se te mancha, rápidamente frota con un trapo húmedo.  Si lo está, restriega con un trapeador humedecido.  En este tipo de suelos, las manchas de infusiones u otros líquidos se quitan colocan encima un trapo húmedo y dejándolo que hidrate la marca y luego aplica un producto específico, como los limpiadores de parqué.  Si se quemó, prueba lijar con cuidado la zona y luego frotar con una químico restaurador.

Dime qué tipo de piso tienes y te diré cómo limpiarlo: Las manchas más comunes

Cerámica: Entre las manchas más comunes en los pisos de cerámicos están las de óxido, éstas pueden quitarse aplicando en la zona sal y vinagre, dejar actuar por varias horas, y luego limpiar con agua caliente.  Si se trata de pintura, hay que pasar un disolvente, frotar fuerte con un paño y si quedan rastros, raspa con cuidado y limpia con un trapo húmedo. También puedes limpiar con bicarbonato y un paño la zona afectada.

Dime qué tipo de piso tienes y te diré cómo limpiarlo: Las manchas más comunes

Mármol o granito: El mármol y el granito es hermoso, pero suele ensuciarse muy fácilmente, sobre todo porque son porosos y absorben los líquidos.  Como siempre, mientras más inmediato reaccionemos, más fácil será de sacar la mancha.  Una de las opciones es limpiar la zona con un algodón empapado con agua oxigenada, si no sale la marca, o es muy oscura, frota con un paño con combustible.  Nunca uses zumo de limón o vinagre porque pueden arruinar el mármol.

Dime qué tipo de piso tienes y te diré cómo limpiarlo: Las manchas más comunes

Mui

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas